El humanismo, clave ante los retos de la Europa en la transformación digital

agencia-red-personas-conectividad

¿Cómo debe afrontar el mundo de la educación el reto de la transformación digital? ¿Qué aspectos deben potenciarse en la formación para que Europa siga adaptándose a los avances actuales y a los que están por llegar? A estas y otras cuestiones relacionadas se trató de dar respuesta este lunes en la mesa redonda organizada por 20minutos y la Universidad CEU San Pablo dentro del Foro CoFoE (Conferencia sobre el Futuro de Europa).

El encuentro, que cuenta la financiación de la Unión Europea, abordó temas de relevancia, como la educación en la etapa universitaria, la digitalización en la educación como parte fundamental de la transformación del sector, o los nuevos talentos a desarrollar para poder adaptarse a las tecnologías que se van introduciendo en el empleo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Al evento asistieron Isabel Benjumea, eurodiputada del Partido Popular; Emiliano Blasco Doñamayor, Vicerrector de Transformación Digital de la Universidad CEU San Pablo; Ángel Pardillos Tomé, Director de People Transformation de la Fundación Hiberus; Roberto Benito, Director de SM Educamos; y María Ortega, portavoz de Equipo Europa en la Comunidad de Madrid.

La mesa redonda se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo con la moderación de Encarna Samitier, directora de 20minutos, quien recalcó que, para este diario, «es un deber y una responsabilidad dar voz a todo el trabajo por el futuro de Europa; creemos firmemente en la idea de una Europa cada vez mejor adaptada a las nuevas necesidades y en nuestra misión para dar voz a la sociedad”.

La eurodiputada Isabel Benjumea intervino desde Bruselas para destacar la «inmensa oportunidad» que brindan los fondos de recuperación europeos, que -incidió- son también una «responsabilidad». «Europa ha sabido reaccionar en un contexto de una gravísima crisis sanitaria con consecuencias económicas y sociales a las que se les ha dado respuesta con un paquete de estímulo económico sin precedentes con dos grandes pilares: reforma e inversión», destacó la eurodiputada.

Para mayor información, haz click aquí:

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉