El gasto mundial en transformación digital aumentará un 17,6% en 2022

estadisticas

El gasto global en prácticas de negocio relacionadas con la transformación digital se situará en 1,8 billones de dólares en 2022, lo que supone un incremento del 17,6% si se compara con la cifra de 2021, según las últimas previsiones de IDC. Entre 2022 y 2026, la tasa de crecimiento anual compuesto será del 16,6%.

Pese a la incertidumbre que crean la invasión rusa de Ucrania y las tasas inflación disparadas que amenazan la recuperación tras la pandemia, el gasto en transformación digital no se va a ver afectado. Lejos de eso, la firma de análisis IDC pronostica que un “crecimiento agresivo” en 2022, que sitúa en el 17,6%, hasta llegar a la cifra de 1,8 billones de dólares. Además, la tasa de crecimiento anual para el periodo 2022-2026 será del 16,6%.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entre las 51 principales prioridades estratégicas para 2022 destacan las inversiones operativas, y las prioridades de digitalización que más inversión acumularán este año estarán en el soporte e infraestructura de back-office, en la fabricación inteligente y en la optimización de la cadena de suministro digital, que sumarán más de 620.000 millones de dólares. También aumentará sensiblemente el gasto en activos conectados, gestión de instalaciones y las operaciones relacionadas con los datos y la información. Asimismo, el gasto en categorías relacionadas con la experiencia del cliente, sumarán más de 300.000 billones de dólares.

Por sectores,los de fabricación discreta y de procesos concentrarán el 30% gasto mundial en Transformación Digital, seguidos por las empresas de servicios profesionales y de retail. Banca y Utilities aumentarán su gasto, que superará los 100.000 millones de dólares. Los que más acelerarán el gasto entre 2022 y 2026 serán el sector de servicios financieros, a un ritmo del 19% o superior.

Geográficamente, Estados Unidos será el mercado más importante para tecnologías y soluciones de transformación digital este año, representando casi un 35% del total. A continuación, estarán Europa Occidental y China, que será el país donde más rápidamente crecerá el gasto en DX en estos años (18,5%).

La segunda región por velocidad de crecimiento será Latinoamérica, donde la inversión en digitalización aumentará a una tasa anual compuesta del 18,2%.

Pronósticos para Europa

El gasto en la región de EMEA será de casi 469 millones de dólares este año, lo que supone un 16,7% con respecto a 2021. Todos los sectores, según IDC, están llevando a cabo proyectos de transformación digital. El mayor crecimiento en esta región se producirá en los sectores de finanzas y fabricación, que están apostando fuerte por el big data y la inteligencia artificial, así como en los casos de uso relacionados con IoT y robótica.

Hay una excepción. En Europa Central y del Este, la guerra retrasará las inversiones en digitalización, y tendrán un fuerte impacto en muchos sectores, especialmente la industria de recursos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉