El futuro de los pagos está en tu muñeca: basta un reloj analógico

Futuro digital

El futuro de los pagos está en tu muñeca: basta un reloj analógico. Desde las primeras tarjetas de crédito inventadas en 1930 con forma de placa metálica hasta llegar a poder pagar con un reloj analógico. La pandemia ha acelerado la transformación del sector financiero y ahora el futuro de los pagos se encuentra en la palma de la mano. Con la misma sencillez y comodidad que se mira la hora, se puede pagar.

De hecho, desde hace tiempo los relojes inteligentes (smartwatch) ya ofrecían este servicio. En un proceso constante de digitalización como el actual, ninguna compañía quiere perder la oportunidad de embarcarse en este tipo de soluciones que también les pueden reportar beneficios. Pero no todo tiene que ver con el desarrollo de productos tecnológicos, sino que también se llevan a cabo soluciones que permiten adaptar recursos analógicos a la era digital.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Precisamente esto ha sido lo que ha llevado a cabo la compañía suiza Swatch Pay! Esta iniciativa ya está implantada en países como Alemania, Suiza, Italia, Finlandia, Polonia o Dinamarca, sin que hubiese llegado hasta ahora a España. En la misma línea expresó el director general de Visa en España, Eduardo Prieto, quien aseguró que «esta tendencia de pagos se está consolidando a nivel mundial».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉