El éxito de la transformación digital

acuerdos

La transformación digital es un tema que ha crecido en importancia en los últimos meses por los grandes beneficios que le trae a los negocios de todos los tamaños tanto en productividad, como en innovación y colaboración. Sin embargo, suele pasar que las empresas deciden emprender una ambiciosa agenda de transformación digital sin tener un objetivo o una definición clara, y se complica cuando hay una falta de visión de lo que implica y significa dicha transformación. Y aunque cada organización es única y existen diferencias puntuales entre los tipos de negocios, industrias y culturas, el significado fundamental de la transformación no se trata ni de reemplazar tecnologías antiguas por nuevas, ni de capturar grandes volúmenes de datos.

La esencia de la transformación digital es convertirse en una organización basada en datos, asegurando que las decisiones, acciones y procesos clave estén fuertemente influenciados por datos reales, en lugar de por la intuición humana. Con esto en mente, el camino de la transformación se ve de la siguiente manera.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Primero que nada, las personas. No hay que olvidar que detrás de los datos hay personas. Por lo tanto, si deseas escalar el conocimiento que tienes sobre tus clientes y empleados y replicarlo dentro de la organización o para usarlo en situaciones complejas, necesitas tener datos como registros de interacciones con consumidores, empleados y clientela. Aquí es donde la tecnología puede tener el mayor impacto, al usarla en el proceso de capturar o crear registros digitales. Por ejemplo, saber qué hacen aquellos que interactúan con la compañía o cuáles son sus preferencias. A esto lo llamamos «digitalización».

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉