DHL empieza en Colombia gira regional de Innovación y Transformación Digital

Publicidad DHL

Según publica el portal Logística 360 el Grupo Deutsche Post DHL, la empresa de logística líder en el mundo, presenta en Colombia el Centro de Innovación de DHL con los avances y desarrollos en tecnología que están transformando a la industria logística.

A través de sus divisiones, DHL Supply Chain, el experto en logística de contratos de almacenamiento y transporte; DHL Express, compañía líder en soluciones logísticas exprés; y DHL Global Forwarding, empresa especialista líder en transporte aéreo y marítimo, la compañía ofreció una visión de la innovación y desarrollo tecnológico que la empresa alemana ofrece, así como ejemplos de su implementación y beneficios para los diversos sectores económicos del país.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Centro de Innovación de DHL comenzó hace 15 años con su base global en Alemania y posteriormente ha sido replicado en Singapur, Estados Unidos y Dubái, es la plataforma de la compañía para impulsar la innovación con una red diseñada para inspirar, descubrir, conectar y crear nuevas soluciones logísticas innovadoras para sus clientes.

Con demostraciones en vivo de algunas de las nuevas tecnologías disponibles en el sector, el Centro de Innovación empezó una gira regional, y Colombia al ser un país clave para DHL, se ha convertido en la primera parada.

“Este tour no solo es una oportunidad para presentar las últimas tecnologías e innovaciones disponibles en la logística, sino también para impulsar la transformación digital de la industria en el país,” dijo Claudia Roa, presidente global del sector farmacéutico y equipos médicos de DHL Customer Solutions and Innovation.

“Colombia es un mercado prioritario para la red global de DHL, así que decidimos presentar innovaciones de vanguardia en la cadena de suministro a nuestros clientes en el país.

Ante cambios continuos en la industria, estamos comprometidos a mantenernos a la vanguardia del futuro de la logística.”

Innovación permanente

Durante la experiencia de innovación, Allan Cornejo, Gerente General de DHL Express Colombia, reforzó la importancia de la innovación y nuevas tecnologías para el desarrollo exitoso de una operación más sostenible en los servicios de paquetería que la compañía realiza en el país.

“Nuestra misión como compañía es alcanzar una operación que genera cero emisiones netas para el 2050, y tecnologías como autos y aviones eléctricosy paneles solares nos permitirán alcanzar esta meta,” mencionó Cornejo.

“Son estas mismas innovaciones que nos permiten darle una mejor experiencia a nuestros clientes, quienes también esperan un servicio que sea responsable con el medio ambiente.”

DHL Express adquirió 12 aviones eléctricos para uso en Estados Unidos a partir del 2024, y ha invertido más de 15 millones de dólares en los últimos 4 años en autos eléctricos en las Américas.

En Colombia, la compañía tiene 15 autos eléctricosactivos en su operación, y agregará 23 adicionales en los próximos meses.

Adicional a los temas de sostenibilidad, Daniel Viteri, Gerente General de DHL Global Forwarding (DGF) Colombia & Venezuela, compartió una explicación de la tecnología de análisis de data y como su capitalización permite reforzar el negocio de DGF.

Además, destacó que DGF ha podido mejorar aún más la visibilidad de los clientes estableciendo una función automática de predicción de la hora estimada de llegada.

La función, que se llama Smart ETA, predice los tiempos de llegada con una mayor precisión. Además de brindar visibilidad de 360°, myDHLi ofrece control total sobre sus envíos de carga, cotización, reservas, seguimiento, y análisis de datos- todos al alcance de los clientes para seguir sus envíos críticos y compartir información con colegas, clientes y proveedores.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉