¿De qué sirve una identidad digital en el sector financiero?

DigitalActualmente existen soluciones que buscan ser un aliado del sector financiero en materia de seguridad y de calidad, en procesos de verificación de la identidad.

Para la mayoría de las empresas, especialmente para las entidades financieras, es necesario contar con un sistema de verificación de identidad y mecanismos fuertes de autenticación.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este proceso es ineludible para que las organizaciones se aseguren de que una persona es quién dice ser, cuando hacen uso de canales no presenciales.

Actualmente existen soluciones digitales que buscan ser un aliado del sector financiero en materia de seguridad y de calidad, en procesos de verificación de la identidad.

La solución SoyYo, ofrece a las organizaciones un sistema robusto que integra diferentes tecnologías por medio de las cuales se puede verificar la identidad de los usuarios de una manera sencilla y ágil, mediante una selfie.

Vale la pena resaltar que, a pesar de la facilidad de tomarse una foto, la compañía está verificando internamente diferentes temas como la autenticidad de la cédula o documento de identidad, una prueba de vida para validar que la persona sea real y su reputación digital, entre otros, garantizando la seguridad en el proceso con mecanismos de cifrado.

Además, les ofrece a las empresas una solución de identidad digital que les permite optimizar recursos, facilitar procesos de autentificación de identidad de clientes y disminuir el riesgo de fraude, entre otros. La solución sirve para procesos de:

 

Vinculación: Esta opción permite vincular nuevos clientes, colaboradores y proveedores a una entidad de manera fácil, rápida y segura, desde cualquier lugar.

Autenticación: Con esta opción se verifica la identidad de clientes con solo una selfie y elimina la verificación manual, el papeleo, el back-office y la integración de diferentes proveedores para autenticación la identidad de los clientes.

Consultas: Con este servicio los usuarios pueden complementar la validación de sus clientes con: antecedentes judiciales, disciplinarios y fiscales, listas de cumplimiento, información de persona jurídica, estimación de ingresos, validador de ingresos, score crediticio Información comercial, consultas de tránsito (RUNT) y consulta de Seguridad Social, entre otros.

Firma electrónica: Se digitaliza la firma de documentos asegurando que la persona que firma sí es quien dice ser incorporando la validación de identidad de la persona que firma.

La autenticación robusta, con una identidad verificada, es un requisito infaltable en la mayoría de las gestiones que se realizan en la actualidad en una entidad financiera; desde una apertura de cuenta, la iniciación de un pago o transferencia, hasta la adquisición de un servicio básico. Así mismo, la autenticación de la identidad es fundamental, sobre todo cuando se sumerge en la red, donde la suplantación es un fenómeno que ocurre más veces de las que imaginamos.

Se puede recurrir a diferentes métodos para autenticar la identidad de las personas, de acuerdo con el canal y el lugar donde se realice la operación.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉