Consejos para impulsar una transformación digital, ágil y exitosa

banca-digital

Se debe alentar e intensificar una sensación de crisis para ayudar a impulsar la transformación digital. Los empleados motivados hacia un objetivo y la planificación estratégica alineada con la misión de la compañía fueron clave para crear el clima para un cambio exitoso.

Además, todas las empresas se volverán digitales en el futuro, pero temo que algunas que actualmente se encuentran en las primeras etapas carezcan de objetivos estratégicos claros y estén «simplemente siguiendo al rebaño».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por otro lado, no existe ninguna alternativa real al cambio, pero las empresas tienen que responder a una pregunta clave antes de embarcarse con éxito en la transformación digital:

«Al digitalizarse, ¿cómo pueden mejorar su competitividad organizacional y lograr sus objetivos estratégicos?»

La planificación de alta calidad es el punto de partida para una digitalización exitosa. Un ejemplo claro de esto fue la transformación fundamental del desarrollo de productos de Huawei en I + D y cadenas de suministro sostenibles, proceso que comenzó veinte años antes con la estrategia y planificación de TI.

Mirando hacia atrás, nos sentimos bastante afortunados. Entrelazar el objetivo de la digitalización con los objetivos estratégicos generales de la compañía fue sin duda el movimiento correcto. Como resultado, nuestras capacidades organizativas mejoraron enormemente. Estos programas de transformación nos convirtieron en una empresa de clase mundial.

Por eso, cambiar la mentalidad de los empleados era el mayor desafío, pero fue clave para una transformación exitosa, generando impulso para el cambio.

La sensación de crisis es importante. Hay que hacerla visible para intensificarla, para que los empleados realmente entiendan la necesidad de un cambio. La situación actual fue la oportunidad perfecta para crear un clima para el cambio en la compañía.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉