Conoce nuestro informe Tech Trends 2022

Deloitte
  • El estudio Tech Trends 2022 señala a la automatización como la clave emergente para mantener y mejorar las operaciones y empoderar a los trabajadores.
  • El informe explora siete tendencias que probablemente impactarán los negocios, durante los próximos 18 a 24 meses.
  • La transformación tecnológica que el COVID-19 trajo consigo está impulsando a las organizaciones a diseñar la «próxima normalidad».

 La 13ª edición del informe anual Tech Trends revela cómo las organizaciones pioneras continúan desafiando las ortodoxias mediante la automatización, la abstracción y la subcontratación de procesos comerciales, encaminándose a tecnologías cada vez más poderosas, como la nube, la seguridad y los datos, en un entorno de extrema incertidumbre.

Para la mayoría de las empresas, los impactos del COVID-19 aceleraron las iniciativas de transformación digital de años a meses y, en algunos casos, incluso a semanas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A medida que las organizaciones se mueven para aplicar estos enfoques ágiles y acelerar digitalmente, a fin de abordar los desafíos comerciales actuales –que van desde la escasez de talento y habilidades, hasta los problemas en la cadena de suministro global–, Tech Trends 2022, de Deloitte, muestra que, al trabajar de manera más inteligente, las organizaciones pueden cambiar su enfoque para impulsar la innovación, obtener una ventaja y diferenciarse.

El informe explora las oportunidades, estrategias y herramientas que están surgiendo para diseñar un futuro habilitado por la tecnología. Como señala Bill Briggs, Chief Technology Officer Global y Director de Deloitte Consulting: “nuestros equipos alrededor del mundo están detectando, explorando y escaneando tecnologías emergentes y este informe resume los grandes avances en los dominios tecnológicos y los concentra en un puñado de inversiones específicas que pueden ayudar a transformar distintas misiones. Con el cambio inesperado y la resiliencia continua necesaria ante el COVID-19, Tech Trends 2022 puede ayudar a dar forma al futuro al alentar a las empresas a pensar en grande, mientras impulsa acciones e impactos reales».

Tendencias clave

Las tendencias de este año se centran en tres áreas principales: optimizar el área de Tecnologías de la Información (TI), impulsar el avance de la empresa y proyectar lo posible:

Optimización de la TI:
Al aplicar la automatización, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático a los procesos internos, el talento de TI puede enfocarse en proyectos estratégicos de valor agregado, mientras mejora las operaciones.

  • La disrupción propia de TI: automatización a escala.Las organizaciones de TI del futuro están modernizando la oficina administrativa de TI, alejándose de los humanos que reaccionan a tickets y asignaciones y avanzando hacia un modelo proactivo de autoservicio y automatización diseñada.
  • IA cibernética: Defensa real. A medida que las organizaciones luchan contra las brechas de seguridad, la IA cibernética puede ser un multiplicador de fuerza y permitir que los equipos de seguridad no solo respondan más rápido de lo que puedan moverse los ciberdelincuentes, sino que también puedan anticipar sus movimientos y actuar en consecuencia.
  • La pila de tecnologías se vuelve física. La explosión de dispositivos inteligentes y la mayor automatización de las tareas físicas está ampliando el ámbito de TI para incluir equipos de fábrica inteligentes conectados a la red, robots industriales, drones, dispositivos con sensores incorporados y otros innumerables activos críticos para el negocio.

Impulsando el avance de la empresa
Al utilizar poderosas herramientas tecnológicas, como datos, nube y seguridad, las organizaciones pueden crear nuevos y sólidos modelos comerciales para satisfacer las demandas de sus clientes y obtener una ventaja competitiva:

  • Intercambio de datos simplificado.Las nuevas tecnologías dan lugar a productos y modelos comerciales innovadores, al simplificar la mecánica del intercambio de datos entre organizaciones, y preservar la privacidad.
  • La nube se vuelve vertical.Los proveedores de software y de la nube ofrecen, ahora, soluciones verticales específicas que modernizan los procesos heredados e impulsan la innovación. Implementarlos es un proceso de ensamblaje, que, de cierta forma, ‘libera’ a las organizaciones y les permite centrar sus recursos en generar una diferenciación competitiva.
  • Blockchain: Listo para los negocios.El blockchain y otras plataformas de tecnología de registros distribuidas están cambiando fundamentalmente la naturaleza de hacer negocios, a través de los límites organizacionales, mientras ayudan a muchas empresas a reimaginar cómo crear y administrar activos tangibles y digitales.

Acerca de Deloitte  

Deloitte se refiere a Deloitte Touche Tohmatsu Limited, sociedad privada de responsabilidad limitada en el Reino Unido, a su red de firmas miembro y sus entidades relacionadas, cada una de ellas como una entidad legal única e independiente. Consulte www.deloitte.com para obtener más información sobre nuestra red global de firmas miembro.

Deloitte presta servicios profesionales de auditoría y assurance, consultoría, asesoría financiera, asesoría en riesgos, impuestos y servicios legales, relacionados con nuestros clientes públicos y privados de diversas industrias. Con una red global de firmas miembro en más de 150 países, Deloitte brinda capacidades de clase mundial y servicio de alta calidad a sus clientes, aportando la experiencia necesaria para hacer frente a los retos más complejos de los negocios. Los más de 345,000 profesionales de Deloitte están comprometidos a lograr impactos significativos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉