“Conectividad y transformación digital, seguirán siendo nuestros objetivos”: Ministra TIC

Hombre sosteniendo table mostrando pantalla digital

En exclusiva con Kienyke.com, la ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama, hizo un balance de lo que ha sido su gestión al frente de esta cartera y los objetivos que tiene de cara al 2022.

Son tres meses al frente del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), los que completa la ministra Carmen Ligia Valderrama. Asumió el cargo en plena crisis debido al polémico contrato con Centros Poblados y el adelanto de los 70 mil millones de pesos que aún no aparecen.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Reemplazó a la entonces ministra Karen Abudinen quien salió por este presunto caso de corrupción, e inició todo el proceso penal, contractual y de cobro, para evitar que este hecho no quede en la impunidad; Asimismo, continuó con la gestión de los centros digitales, por lo que adjudicó en el nuevo contrato, a la Unión Temporal Colombia Conecta, conformado por ETB y Skynet.

Por otro lado, la Ministra Valderrama le confirmó a Kienyke.com que para este año, el ministerio continuará conectando y capacitando a los ciudadanos en todo el territorio nacional, con el objetivo de llegar a más del 70% del país.

Para mayor información, haz click aquí:

https://www.google.com/amp/s/www.kienyke.com/politica/balance-de-gestion-del-ministerio-tic%3famp


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉