Con ayudas de Gandia empresas avanzan en la transformación digital

Hasta ahora se han repartido 17.640 euros entre pymes y autónomos de la ciudad

La Junta de Gobierno aprobó la tercera tanda de la segunda edición de Ayudas a la innovación y transformación digital de las Pequeñas y Medianas empresas (PYMES) de Gandia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Concretamente, 18 solicitudes valoradas en 6.480 euros. Con la suma de este nuevo reparto, son ya 49 las empresas que han recibido la subvención, por lo que la cantidad repartida hasta estos momentos ha sido de 17.640 euros.

Cabe recordar que esta línea de subvenciones van dirigidas a las pymes de la localidad relacionadas con el comercio, el sector turístico y el sector servicios adheridas a tiber.es, el primer Market Place/Local Shopping de Gandia propiedad de las seis asociaciones comerciales de la ciudad y financiado al 100% por el Ayuntamiento.

Mejora de las pymes

“El objetivo es incorporar sistemáticamente las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la práctica habitual de los establecimientos para contribuir a la digitalización de todas las pymes para mejorar su posicionamiento y su productividad y, en correspondencia , su competitividad”, ha destacado Vicenta Ferrer, concejala de Políticas Económicas e Innovación.

Primera edición

La edil ha especificado que la cuantía total restante de la primera edición resultó de 72.000 euros, cifra que se acordó repartir entre las 200 empresas solicitantes de la subvención.

De esta forma, cada una de estas pymes reciben 360 euros (sin IVA), una cuantía que corresponde al 60% del coste de la cuota anual de inscripción en la plataforma tiber.es que se cobra al inicio de 2022 y que coincide con el año en que se financiará.

 

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉