Colombia busca transformación digital del Estado

Tito-Crissien

-90 empresas beneficiadas con Pactos de Innovación
-Pandemia dinamizador del desarrollo tecnológico

<<Colombia en torno a tecnologías Convergentes e Industrias 4.0 somos pioneros en el marco ético en el uso de inteligencia artificial y fuimos el segundo país que firmó con la UNESCO, este compromiso», dijo el Ministro de la Ciencia, Tecnología y la innovación, Tito José Crissien Borrero.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde Pereira, donde presidió diversos reconocimientos hechos a la UTP, aseguró que lo que se quiere es llevar una   transformación digital del Estado.

“Para comenza  a utilizar la inteligencia artificial en la adjudicación de los contratos , en las compras del Estado, que  tenga un servicio digital a la comunidad, asequible, transparente  y que le de mucha seguridad y hacia allá vamos: desarrollo digital y que el estado pueda reconocer a todos los colombianos, en la revolución 4.0”.

También, comentó, en temas como el clima y sus análisis para predecir mejor las lluvias y desastres naturales Y ESTAR PREPARADOS

Crissien Borrero, se refirió a los recursos que catalogó de buenos, pero limitados en la materia, de manera especial, para Centros Tecnológicos que cuando son reconocidos se le da un mayor puntaje y prioridad POR hacer esfuerzos.

Priorizó, que si la universidad está acreditada, fortalecida el centro reconocido, pues esto le facilita mayores recursos.

PACTOS DE INNOVACIÓN

Reconoció su Ministerio, que en Risaralda, existen hoy 90 empresas beneficiadas con Pactos de Innovación.

Tenemos distintos programas, estamos con INpulsa, que de manera conjunta con el Ministerio del Comercio, no se quede solo en el prototipo si no que lo llevemos a la sociedad y esta lo apropie y se convierta en una innovación.

LA CRISIS

Para el gobierno, la pandemia fue un gran dinamizador y nos permitió crecer tecnológicamente, tener mayor conectividad, poder trabajar en diferentes espacios y ser mucho más productivos.

“Creció también en mayor número de artículos científicos, hemos venido creciendo en el mayor número de patentes y esto generó mucha creatividad en medio del encierro que tuvimos”.

REGALÍAS

Para Risaralda, por concepto de Regalías, le fueron aprobados cerca de 13 mil millones de pesos, en la última convocatoria y  en los últimos 4 años, alrededor de 40 mil millones.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉