Cima seleccionada por Nación como Unidad de Transformación Digital

Hombre en traje usando una pantalla de digitalización. Retailers

La Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Reg. Patagonia, fue seleccionada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0, como Unidad de Transformación Digital (UTD) para funcionar en la provincia del Chubut.

Este Plan que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), seleccionó a un total de 19 UDTs en todo el país, lo que posiciona a CIMA en el territorio nacional como una Entidad que trabaja por la innovación y el agregado de valor de las PyMES.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vale mencionar que han sido seleccionadas instituciones de la talla de la Unión Industrial Argentina, ADIMRA y la Unión Industrial de San Juan.

La instancia de evaluación de proyectos se dividió en dos etapas; una inicial de precalificación donde se consideraron antecedentes y capacidades institucionales y una última instancia de evaluación de las propuestas técnica y económica. Superando todas las etapas con éxito la Cámara, obtuvo la adjudicación de la zona.

Las UTD desarrollarán acciones de sensibilización, asesoramiento y asistencia técnica, para acompañar a las PyMEs en su transformación digital, impulsar la adaptación de la industria nacional al paradigma 4.0 y promover el desarrollo de soluciones tecnológicas 4.0 en el país.

En ese sentido, realizarán actividades para sensibilizar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) sobre la importancia estratégica de la transformación digital y las oportunidades de crecimiento que ofrece.

Las UTD aumentarán las capacidades organizacionales, tecnológicas y culturales de las MiPyMEs para liderar el proceso de transformación digital, estimularán cambios organizacionales y la incorporación de tecnologías y brindarán asistencia en la elaboración de planes de transformación digital.

CIMA, conjuntamente con el INTI, formuló un cronograma de actividades que incluye, en una primera etapa, un total de 10 seminarios de sensibilización en transformación digital en formato mixto: presencial/virtual.

Las temáticas a desarrollar serán: Introducción a la Industria 4.0, Industria 4.0, Automatización Industrial, Internet Industrial de las Cosas, Fabricación Aditiva, Inteligencia Artificial, Big Data y Analitycs, Metrología y Calidad 4.0 y Blockchain.

En una segunda etapa, se llevarán a cabo 12 talleres de Transformación Digital, también en formato mixto, teniendo sedes presenciales en las ciudades de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Lago Puelo.

https://www.elchubut.com.ar/puerto-madryn/2022-1-11-21-31-0-cima-seleccionada-por-programa-de-nacion-como-unidad-de-transformacion-digital-para-chubut


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉