Certificado de tarjeta militar y de tradición y libertad, ahora digital

Mujer joven sentada en su cama con una laptop. Streaming

Desde el 05 de enero de 2022, los colombianos pueden consultar en la Carpeta Ciudadana Digital tanto la información de su tarjeta militar emitida por el Ejército Nacional como el certificado de tradición y libertad de la Superintendencia de Notariado y Registro.

El certificado de la tarjeta militar está dirigido a todos los hombres que tengan definida su situación militar de primera o segunda clase, sin ningún costo, destacando que esta certificación no reemplaza la tarjeta militar.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mientras que el certificado de tradición y libertad que generalmente es consultado por aquellas personas propietarias de un bien inmueble, en la Carpeta Ciudadana Digital podrán visualizar los números de matrículas inmobiliarias asociadas al número de cédula del propietario y de igual forma podrán descargar el documento, una vez que el usuario lo haya adquirido previamente en la página web de la Superintendencia de Notariado y Registro, durante los siguientes 30 días posteriores a la emisión del documento.

Actualmente, la Carpeta Ciudadana Digital, a la que se puede acceder por medio del portal único del Estado www.gov.co cuenta con más de 16.800 usuarios únicos. Mediante esta herramienta, la ciudadanía puede acceder a la información y a la historia de los trámites realizados con las entidades del orden público.

Los datos están protegidos por el servicio de Autenticación Digital que verifica que únicamente el ciudadano propietario de los datos puede ingresar a la Carpeta Ciudadana Digital de manera personal y consultar su información.

 

Para acceder hay que ingresar a la página web ya mencionada, hacer clic en la sección ‘Carpeta Ciudadana’, ir a ‘Regístrate aquí’, completar la información y validar la cuenta en el correo electrónico; y luego consultar los documentos en las diferentes categorías.

Según Iván Durán, viceministro de Transformación Digital, «estos nuevos documentos muestran el esfuerzo del Ministerio TIC por promover una acelerada transformación digital del Estado en la medida que cada vez son más las entidades interesadas en mejorar sus procesos, facilitar la vida de los ciudadanos y permitir el ahorro de tiempo, dinero y desplazamientos a la hora de gestionar los diferentes documentos, mostrando que con hechos le cumplimos a Colombia».

Las entidades que se vinculan a este proyecto de transformación digital del Estado son el Ejército Nacional y la Superintendencia de Notariado y Registro.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉