Capacitación, actitud y cambio de cultura, los retos para la transformación digital

Dedo señalando pantalla digital

En el mercado hay escasez de talento humano en habilidades digitales y es urgente formar a las personas desde más corta edad

A pesar de que Colombia dio un salto importante en transformación digital gracias a la pandemia del covid-19, el país aún enfrenta grandes retos para afianzarse en esta materia, principalmente en la escasez de talento humano capacitado en las habilidades digitales que está demandando el mercado y en el cambio de mentalidad que se necesita para promover aún más la tecnología.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esa fue la principal conclusión del Foro de LR, “Transformación digital, cerrando brechas de desigualdad”, en el que participaron expertos de los sectores público y privado.

Para Hugo Zuluaga, presidente y fundador de Quipux SAS, urge empezar a capacitar a las personas en todas estas habilidades, como ingeniería de sistemas, programación, software, inteligencia artificial, entre otras, desde edades mucho más tempranas, incluso desde la básica primaria, además de actualizar los pensum de las carreras universitarias de acorde a las nuevas habilidades que se requieren.

Guillermo Willi, director ejecutivo en Digital House, explicó que la responsabilidad de esta formación de personal especializado debe recaer conjuntamente entre el Gobierno y el sector privado.

Sebastián Nieto, jefe de la Unidad de América Latina y el Caribe de la Ocde, indicó que se deben establecer carreras de muy corto plazo especializadas en las habilidades digitales.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉