Automatización e integración de aplicaciones en la nube

omnicanal

La automatización de los procesos para la industria financiera es clave para la efectividad y productividad de sus negocios, además de resguardar la seguridad de los datos.

La Banca en Latinoamérica y el Caribe continuará este año su camino hacia la transformación digital, al igual que en el resto del mundo. En 2022, algunos bancos en Europa y Norteamérica apostaron por soluciones en la nube y tecnologías como la Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En la región, las instituciones bancarias, en su búsqueda de disminución de costos, continuaron avanzando en sus procesos de migración de aplicaciones hacia la nube, una tendencia que se mantendrá este año, de acuerdo con las experiencias que tuvimos en 2022 en México, Costa Rica y aquí en Panamá.

Otra tendencia que observamos vendrá muy marcada es la automatización de procesos de negocios importantes, de mucho valor para las entidades financieras, por ejemplo, los créditos, bienes reposeídos, aperturas de cuentas y cuentas pasivas, con la implementación de nuevas tecnologías, para brindarle más velocidad al negocio a través de la optimización de su cadena de valor.

Ante la gran cantidad de tareas que tienen los bancos, sensibles al error humano, tecnologías como RPA, BPM, Jobs y tecnologías para Gestión de Casos y Gestión de Reglas de Negocios seguirán siendo requeridas este año en los procesos de automatización.

Uno de los aspectos interesantes que identificamos el año pasado en las áreas de tecnología de las entidades financieras fue el desarrollo de software que permiten a personas de las unidades de negocio ensamblar y construir aplicaciones a través de interfaces muy intuitivas de manera acelerada, para que puedan avanzar en el desarrollo de las aplicaciones que necesiten. Esta tendencia ha ganado un espacio importante en el mercado; sin embargo, todavía las tecnologías para el desarrollo de aplicaciones complejas no están disponibles.

Estos software están disponibles en la nube y también podemos encontrarlos para instalarlos en los servidores y las infraestructuras de los bancos (on-premises).

En conclusión, la banca en Latinoamérica y el Caribe continuará este año la carrera hacia la digitalización de sus operaciones, con inversiones que le generen ahorro, pero sin mirar atrás. La transformación digital ya forma parte de su ADN.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉