Auchan Retail, en las ondas

las empresas

Según publica el portal Revista Inforetail Auchan lanzado un programa de radio matinal dirigido a sus 64.000 empleados en Francia. Denominado ‘La Matinale d’Auchan’, el espacio se emite seis días a la semana -de lunes a sábado- durante dos horas (de 6:00 a 8:00 horas), antes de la apertura al público de sus puntos de venta.

Tras varios programas de corta duración probados el año pasado a modo de proyecto piloto con motivo de su 60 aniversario, Auchan ha puesto en marcha este nuevo formato de comunicación.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El contenido de ‘La Matinale d’Auchan’ combina noticias, información de la compañía, música, mensajes institucionales, testimonios de empleados y dedicatorias, entre otros. “Hemos seleccionado una amplia oferta musical para que esté en consonancia con distintos gustos”, explican desde Mediameeting, la compañía contratada por Auchan para producir el programa.

Así, el espacio alterna 50% de música francófona y 50% de música internacional. “Una vez a la semana se realiza una reunión musical para actualizar los nuevos lanzamientos”, añaden desde Mediameeting. El equipo que está detrás de esta iniciativa está compuesto por seis periodistas, un presentador, un programador y tres jefes de proyecto trabajan diariamente en la producción y difusión de contenidos.

Mediameeting también ha trabajado con otras empresas como Les Mousquetaires, Total y Sncf, para crear sus propios programas radiofónicos. Varios distribuidores también utilizan este método de comunicación interna, como medio eficaz para llegar a los empleados repartidos por todo el país.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉