Aplicaciones lowcode de Microsoft potencian la transformación digital

crees

Empresas de todas las industrias y tamaños tuvieron que reinventar sus modelos de negocios para sobrellevar los desafíos de la pandemia, proceso en el cual la tecnología fue un aliado fundamental.

Ante esta situación, la digitalización de operaciones de una empresa o emprendimiento se convirtió en un imperativo para su crecimiento y, hoy en día, la tecnología se hace cada vez más accesible para quienes no son expertos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si hasta hace unos años crear una aplicación implicaba numerosas horas de trabajo, costo y expertos, actualmente las herramientas de bajo código -como Microsoft Power Platform- permiten que una persona pueda crear aplicaciones en pocas horas.

Microsoft Power Platform -que tiene 10 millones de usuarios activos mensuales- combina una serie de soluciones interconectadas: Power BI (tableros de visualización que permite organizar grandes volúmenes de datos), Power Apps (desarrollo de aplicaciones de bajo código), entre otros.

Con estas soluciones se pueden desarrollar aplicaciones tanto para teléfonos móviles como para sitios web, a través de un sencillo proceso de creación -no es más que arrastrar y soltar elementos-, democratizando el acceso a la tecnología.

Cabe resaltar que, según Gartner, para 2024, el 75% de las grandes empresas utilizarán en al menos cuatro herramientas de desarrollo bajo código, por lo que es fundamental comenzar a implementar estas soluciones para impulsar la transformación digital.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉