Aplicación inteligente de software acelera el éxito digital

Dynatrace
03/02/2020 Logo de Dynatrace ECONOMIA DYNATRACE

DFabio Sáenz, director regional para Dynatrace en Colombia, Centroamérica y el Caribe, propone un enfoque más automático e inteligente para el desarrollo de software, con el objetivo de que las organizaciones puedan alcanzar el éxito digital en esta era de transformación vertiginosa.

Los consumidores quieren experiencias conectadas sin complicaciones, y se espera que las organizaciones inviertan alrededor de 1,78 billones de dólares en 2022 para la transformación digital, en comparación con los 1,31 billones de dólares en 2020 para seguir el ritmo de estas demandas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este acelerado ritmo de transformación ha ejercido una presión cada vez mayor sobre los equipos de DevOps (acrónimo en inglés de las palabras “development”, desarrollo, y “operations”, operaciones), para que avancen más rápido sin comprometer la calidad. Ahora se espera que construyan y lancen pequeñas actualizaciones progresivas de las aplicaciones varias veces al día, cuando hace tan solo unos años era más probable que los equipos entregaran una actualización significativa por trimestre.

Los ciclos de innovación se han vuelto más rápidos. Un reciente estudio de Dynatrace indica que las organizaciones esperan que la frecuencia de sus lanzamientos de software aumente un 58% para 2023. Pero a muchas les resultará imposible o altamente complicado mantener el ritmo, ya que los equipos de DevOps tienen dificultades con las cargas de trabajo existentes. Se han invertido incontables horas en el desarrollo de actualizaciones para cientos de variaciones de dispositivos, aplicaciones y sistemas operativos. A medida que crece la complejidad de las TI (Tecnologías de la Información), las demandas de tiempo de los equipos de DevOps aumentarán aún más.

Además, puede ser difícil comprender el verdadero impacto de una nueva versión de software hasta que se pone en marcha. Y lo que es peor, a menudo es complicado revertir el cambio en caso de que genere problemas, y volver a una versión anterior y estable de la aplicación.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉