Advierten que empresas mexicanas necesitan cambio digital

mexico-digital

En un contexto de recuperación económica como la que atraviesa el país, es fundamental el aporte de las empresas; sin embargo, para mejores resultados es fundamental que estas adopten una profunda transformación digital, pues es un hecho que a nivel global están cambiando las perspectivas tradicionales de gestión organizacional, afirmó el empresario Jonathan Sifuentes.

En un comunicado, el también especialista en temas digitales recalcó que la tecnología obliga a que las empresas se actualicen constantemente, lo que significa que deben reorganizar todas sus actividades de gestión empresarial, preferentemente a un modelo de relación digital.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«La tecnología ha cambiado el proceso de trabajo tradicional y ha cambiado las relaciones que se establecen entre los empleados de la empresa, los clientes y los compañeros. Por esta razón, muchas empresas tienen dificultades para contratar cabecillas que puedan idear un plan de acción efectivo ante tantos cambios”, apuntó.

Un estudio sobre el Desarrollo Digital de las Pequeñas Empresas realizado en ocho países, por la consultora IDC, resalta que en México la digitalización de las empresas tiene el potencial de aportar hasta 65 mil millones de dólares al producto interno bruto de México hacia 2024.

No obstante, estudios señalan que únicamente alrededor de 30 por ciento de las pequeñas empresas del país están trabajando en su digitalización, lo cual es un reto si se toma en cuenta que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 95 por ciento de las empresas del país son Pymes, las cuales aportan hasta 52 por ciento del PIB.

Para Sifuentes algunas empresas creen de manera equivocada que basta con contratar a un directivo para hacer cambios; sin embargo, eso no es suficiente, toda vez que este debe estar rodeado de un grupo de personas que entendieran bien esta transformación digital y lo apoyen durante el proceso.

Destacó que las figuras principales dentro de las empresas deben contar con un sentido socialmente activo, con determinación, innovación, liderazgo, disrupción e iniciativa de adaptación. “El equilibrio de todas estas habilidades es crucial para ser un líder que pueda impulsar el cambio tecnológico de manera efectiva”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉