Adobe compra Figma por 20.000 millones de dólares para ‘dar paso a una nueva era de creatividad colaborativa’

Mano señalando panel digital

Según publica el portal Ituser.es 20.000 millones de dólares. Ésta es la cifra que va a pagar Adobe por hacerse con el control de Figma, una compañía fundada en 2012 que centra su actividad empresarial en el diseño de productos web.

“Adobe y Figma reimaginarán el futuro de la creatividad y la productividad, acelerarán la creatividad en la web, avanzarán en el diseño de productos e inspirarán a comunidades globales de creadores, diseñadores y desarrolladores”, destaca Adobe en un comunicado, en el que asegura que la nueva compañía “tendrá una gran oportunidad” en un mercado en rápido crecimiento.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«La grandeza de Adobe se ha basado en nuestra capacidad para crear nuevas categorías y ofrecer tecnologías de vanguardia a través de la innovación orgánica y las adquisiciones inorgánicas”, asegura Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe. «La combinación de Adobe y Figma es transformadora y acelerará nuestra visión de la creatividad colaborativa».

Dylan Field, cofundador y CEO de Figma, destaca la “increíble innovación y experiencia de Adobe, especialmente en 3D, vídeo, vectores, imágenes y fuentes”, algo que les permitirá “reimaginar aún más el diseño de productos de extremo a extremo en el navegador, al tiempo que construimos nuevas herramientas y espacios para capacitar a los clientes a diseñar productos de una forma más rápida y sencilla».

Se espera que la transacción se cierre en 2023 y está sujeta a la recepción de las autorizaciones y aprobaciones reglamentarias necesarias y al cumplimiento de otras condiciones de cierre, incluida la aprobación de los accionistas de Figma. Tras el cierre de la transacción, Dylan Field continuará dirigiendo el equipo de Figma, reportando a David Wadhwani, presidente del negocio de medios digitales de Adobe.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉