8 razones para adoptar una estrategia de transformación digital

kit digital

La digitalización ha supuesto entre un 10 y un 15% de incremento en la facturación de las empresas que se suman a este proceso de transformación

Gracias a la digitalización, más de la mitad de las empresas aumentó sus ventas online en la pandemia


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La transformación digital es desde hace más de una década, un área de desarrollo clave para las empresas. No es algo nuevo, pero la pandemia ha impulsado la digitalización de las compañías españolas en 2021, con muy buenos resultados, ya que ha supuesto un incremento de su facturación de entre un 10 y un 15%, tal y como apunta Vodafone Business.

El Gobierno ha lanzado el programa denominado Kit Digital, con una dotación de 3.067 millones de euros para continuar impulsando este proceso de digitalización en las empresas. En este sentido, Keepler Data Tech, compañía tecnológica especializada en analítica avanzada de datos, señala los principales motivos que deberían llevar a las compañías a la adopción de una estrategia de transformación digital:

Ahorro de costes y tiempo. La digitalización de procesos y su automatización favorece sinergias positivas entre personas y máquinas. El resultado es reducir la dedicación humana a tareas repetitivas y dedicar este tiempo a tareas más creativas, en las que el ser humano aporta su verdadero valor. Es lo que se conoce como inteligencia aumentada, tecnologías que mejoran las capacidades humanas en lugar de reemplazarlas. Por eso, la automatización de tareas será una fuerza motriz fundamental para la empresa digital moderna. Unido a esto, la adopción de entornos de desarrollo en un modelo de pago por uso es una de las claves para reducir costes de infraestructura y operación. En este punto, la nube pública juega un papel muy importante facilitando soluciones que permiten ser más eficientes en los recursos utilizados.

Mejora del gobierno de la información. El dato es un activo cada vez más relevante en las empresas. El uso de nuevas tecnologías de una manera adecuada, guiada y en el marco de unas buenas prácticas de Data Management, permite tener mayor trazabilidad de la vida del dato, lo cual implica mayor conocimiento y/o control y, en consecuencia, menor riesgo de incidencias, brechas de información y una mayor eficiencia en la gestión y explotación de la información.

Análisis del rendimiento. El uso de sistemas de gestión basados en soluciones tecnológicas permite gestionar equipos de forma más eficiente, y centrarse en resultados, con KPIs que miden el rendimiento de forma objetiva. Algo que también ocurre en entornos industriales, el análisis de los datos mejora la operatividad de la infraestructura. Por ejemplo, aplicar técnicas de mantenimiento predictivo mejora la detección temprana de incidencias, o las evita, reduciendo tiempos de parada o reparaciones más complejas. Aumentar la capacidad analítica y el conocimiento del rendimiento en tiempo real, permite mejorar los procesos, tomar decisiones más acertadas y operar en escenarios cambiantes con eficiencia.

Para mayor información, haz click aquí:

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉