5 ventajas a la hora de implementar un CDP

Digitalización

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por la Consultora Gartner, que se enfocó en las prioridades e identificó los grandes desafíos de los directores ejecutivos de las empresas, el 58% de los 465 encuestados carece de capacidades internas para implementar un CDP. Actualmente, existen tres grandes brechas a las que se enfrentan las compañías para implementar la estrategia: los datos y análisis de marketing, comprensión del cliente y  gestión de la experiencia, y las plataformas tecnológicas de marketing.

La transformación digital exige a las organizaciones tener una vista integral de los clientes, el aliado más importante de las empresas en este caso es el marketing. Por eso, Fabio Ardila – Keyrus Advisory Director de Latam presenta cinco ventajas que responden a las preguntas más frecuentes de los empresarios a la hora de implementar un CDP:

Banner_frasco-suscripcion-800x250

1.  Fidelizar a los mejores clientes de la compañía: El 90% de las empresas no conocen los clientes que consumen sus productos, y es ahí donde CDP permite unificar y consolidar los datos. Dos acciones son contundentes para lograr esto: La Des – anonimización, que consiste en un proceso de tratamiento de datos personales con el fin de evitar la identificación de una persona directa o indirecta, y la Micro – Segmentación, encontrar la mejor manera de relacionarse con los consumidores y satisfacer sus necesidades, mientras se maximiza el valor para el negocio.

2. Predecir el comportamiento de los clientes y sorprenderlos: Customer Data Platform permite analizar los momentos de consumo de los clientes, se encarga de estudiar las audiencias. Este análisis brinda de manera personalizada la posibilidad de ofrecer los productos según las necesidades que se presentan en los momentos indicados por cada usuario, esto provoca un incremento en las ventas y reduce el desperdicio de presupuesto en publicidad y abre paso a alternativas que brinda el marketing.

3. Identificar los clientes más propensos a comprar: CDP analiza todas las variables posibles desde la tecnología para comprender el comportamiento de compra en los clientes, junto con marketing se establecen estrategias basadas en los resultados que arroja la base de datos de CDP para implementarlas y que se vea reflejada en los valores de ganancia de la compañía. 

 4. Los perfiles enriquecidos mejoran la experiencia: La tecnología de CDP arroja la información necesaria para que las empresas acierten con el producto dependiendo de la necesidad de cada uno de los consumidores. Con un análisis de la intención de compra y momento de consumo de los clientes.

 5. Potenciar la omni- canalidad: La plataforma de CDP analiza el flujo del mercado, de manera que puede influir positivamente en el contacto con los clientes por medio de todos los canales, implementando una estrategia para establecer esa comunicación personalizada, que le va a permitir a la empresa o compañía conocer porque medio y en qué momento sus clientes van a querer adquirir sus productos. 

La alternativa que ofrece Customer Data Platform a las empresas, asegura el enriquecimiento de la información, gustos y comportamientos del cliente, y con ello facilita la creación de canales de comunicación con mensajes enfocados al target con más precisión. Esta herramienta también permite crear experiencias únicas on line y off line, que abren la puerta al camino del éxito en las ventas, tanto de manera física como de manera virtual. El desafío de transformación al que se ven enfrentadas las empresas, demuestra que la evolución de la tecnología permite innovar en los procesos de almacenamiento de datos y acompañar a las compañías en esta adaptación, así cómo saber en qué momento y en dónde toma la decisión de compra los clientes.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉