10 tendencias de inversión en tecnologías

La digitalización de las organizaciones se ha acelerado en el último año y los responsables tecnológicos están logrando más apoyo financiero para desplegar innovaciones que sentarán las bases del negocio digital. Los expertos de IDC han revisado sus previsiones anteriores a la pandemia, y ahora creen que el gasto en transformación digital va a aumentar a un ritmo más rápido que lo previsto anteriormente para el período 2019-2022, a medida que las empresas persiguen una mayor madurez digital.

Los expertos de IDC han identificado las 10 tendencias principales que guiarán a los CIO a la hora realizar una inversión en tecnologías en este tiempo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Crecimiento a dos dígitos

IDC prevé que las inversiones directas en transformación digital aumentarán una CAGR del 16,5% entre 2022 y 2024, por encima de la tasa del 15,4% que anticiparon en su momento para el período 2019-2024. Esto supondrá el 55% de todas las inversiones en tecnologías de la información y las telecomunicaciones para finales de este período.

Reglas del PIB digital

Como consecuencia de la pandemia, las organizaciones han acelerado su inversión digital, y en 2022 más de la mitad de la economía mundial estará basada o influenciada por lo digital.

Arquitectura física digital

Para el año 2023, el 90% de las organizaciones darán prioridad a las inversiones en herramientas digitales para expandir los espacios físicos y los activos con nuevas experiencias digitales.

Automatización de empresas y ecosistemas

Por otra parte, IDC pronostica que para el año 2025, el 60% de las organizaciones impulsarán la disrupción digital enfocándose en la automatización de la empresa y el ecosistema, aprovechando los conceptos empresariales basados en modelos, los centros de excelencia y las plataformas low code/no code.

Liderazgo para la resiliencia

Se espera que para 2026, el 54% de los CIO impulsarán la transformación empresarial, fomentando la resiliencia digital mediante hojas de ruta tecnológicas estratégicas y re-plataformas para que sus empleados sean más ágiles, trabajen más en modo colaborativo y basándose en los datos.

Cultura digital y empoderamiento

Las plataformas low code/no code permitirán a las organizaciones aprovechar más y mejor los datos, y se espera que para 2024 la mayoría de trabajadores del 60% de las empresas liderarán la transformación e incorporarán el concepto de resiliencia empresarial en su trabajo diario.

Resiliencia digital

De cara a 2022, el 55% de las organizaciones habrá ampliado sus planes de resiliencia para prepararse de cara al futuro, potenciando el negocio, fomentando más la innovación e incrementando su rentabilidad en más de un 20% que su competencia.

ROI digital y resultados

Según IDC, para el año 2023 la mitad de las empresas generará más del 40% de sus ingresos a partir de productos y servicios digitales, un aumento considerable desde 2020, cuando eran 1 de cada 3.

Dream Teams digitales

En 2025 las empresas con un modelo de liderazgo multifuncional y un equipo de expertos digitales lograrán acelerar más la innovación, mejorarán su participación en el mercado y serán más eficientes en sus operaciones.

Descarbonización y digitalización

Las nuevas estrategias de digitalización tienen más en cuenta los objetivos medioambientales, y para 2023 menos del 10% de las organizaciones seguirá creyendo que no se puede aplicar la descarbonización, o no habrá implementado planes de reducción de emisiones de carbono en su empresa.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉