Zara busca transformar el fashion retail en su nueva tienda de Madrid

logo-zara

Zara, marca de fashion retail de Grupo Inditex, abrió las puertas de su nueva tienda en el Edificio España de Madrid, la cual incorpora tecnología avanzada para la experiencia del cliente.

Ubicado junto a la cosmopolita Plaza de España de Madrid, el establecimiento abarca nueve mil metros cuadrados, cinco mil de ellos están destinados a superficie comercial.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con la compañía, las instalaciones cuentan con los criterios de ecoeficiencia del Grupo, por lo que obtendrán certificación de construcción sustentable BREEAM (BRE Environmental Assessment Method).

Innovación y tecnología, tendencias del fashion retail

Tras una caída del 19% en ventas en 2020 a nivel mundial, se prevé que el fashion retail se recupere hasta el año 2025, según el reporte World Market for Apparel and Footwear 2021 de Euromonitor.

Con el objetivo de acelerar este proceso, algunos expertos señalan que adaptar la tecnología será la clave para entender mejor al consumidor y aplicar estrategias para de venta física y en línea.

En este contexto, Zara ha decidido apostar por la innovación como la protagonista de su “modelo integrado”, en el que se mezclan ambos canales de compra.

La tienda en Madrid propone zonas de autocobro. Además, junto a los servicios de reserva de probadores y localización de artículos en tienda, incorpora la nueva función “Pay&Go”. Esta permite que los clientes adquieran las prendas con tan sólo escanearlas a través del móvil.

Respecto a la experiencia del usuario online, el establecimiento contará con un buzón de devolución y un punto de entrega de pedidos con un silo robotizado.

Este ultimo con capacidad de hasta mil 500 paquetes. El cliente solo deberá presentar su código QR y el paquete será entregado en un máximo de 12 segundos.

Inditex cubrirá 30% de su mercado a través de canales digitales

En 2021, el e-commerce de Inditex ascendió a 7.5 millones de euros, representando el 25.5% de las ventas del grupo. A este mismo ritmo, se proyecta que para 2024 sean el 30% del total.

“El liderazgo demostrado por la compañía en la transformación digital de los últimos años nos sitúa en una posición inmejorable de cara al futuro para ofrecer la mejor experiencia en nuestra propuesta de moda de calidad y sostenible”, señaló el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras.

Cabe destacar que, el año pasado, la firma de fashion retail ha desplegado un sistema de integración del stock con las tiendas (SINT). El objetivo es efectuar pedidos online desde los establecimientos físicos.

La red integrada se sustenta ya completamente en el sistema operativo propio Inditex Open Platform (IOP).


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉