Walmart estudia crear una criptomoneda y adentrarse en el metaverso

Drone Walmart criptomoneda

Walmart estudia crear una criptomoneda y adentrarse en el metaverso, el minorista estadounidense ha presentado recientemenete varias peticiones a la Oficina de Patentes mostrando su interés por lanzar una moneda virtual y vender bienes virtuales.

El gigante estadounidense Walmart estudia ya crear una criptomoneda y vender bienes virtuales tras entregar casi una decena de peticiones a la Oficina de Patentes, informa la CNBC y recoge Cinco Días.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La enseña ha manifestado así su interés por lanzar una divisa virtual y una colección de activos NFT (non-fungible token), además de producir y vender bienes virtuales como electrodomésticos, ropa, juguetes o productos de cuidado personal.

En octubre, la compañía inició un programa piloto en el que los compradores pueden comprar Bitcoin en los quioscos Coinstar en algunas de sus tiendas de EE. UU. La prueba con Coinstar, conocida por las máquinas que permiten a los clientes cambiar monedas estadounidenses por billetes de papel o tarjetas de regalo, incluye 200 quioscos en tiendas Walmart, señala Blomberg.

En concreto, las solicitudes a la CNBC se encuentran entre una serie de peticiones que presentó la cadena el pasado 30 de diciembre, incluidas tres bajo el epígrafe ‘Walmart Connect’, el nombre de la empresa de publicidad digital de la compañía, para un intercambio financiero por moneda virtual y publicidad.

Walmart ha evitado pronunciarse sobre esa posibilidad en una declaración a los medios, en la que manifestó que siempre está «explorando cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a las futuras experiencias de compra», y ha subrayado que hace peticiones de marca «rutinariamente» para avanzar en «innovación».

INMERSIÓN EN EL METAVERSO

Como ya os hemos venido contando recientemente, son numerosas las empresas, muchas de ellas del sector retail, que empiezan a tomar posiciones en el conocido como metaverso (una experiencia inmersiva y multisensorial en el uso aplicado de diversos dispositivos y desarrollos tecnológicos en Internet). Es el caso de H&M, Zara, Nike o Vans, por poner solo unos ejemplos.

Se espera que el 70% de las grandes marcas esté en el metaverso en cinco años, según apuntan expertos de Wildbytes.

Actualmente, los sectores que más están apostando por el metaverso en la actualidad son el entretenimiento y los videojuegos. Y, tras ellos, está despuntando la moda, gracias a la creación de prendas que únicamente se pueden utilizar en entornos virtuales.

Recordemos que el metaverso no sería posible sin las criptomonedas y la tecnología subyacente, el blockchain, que hace posible la existencia de los NFT. De esta manera, solo durante el próximo año, la inversión por parte de las empresas en el metaverso se multiplicará por 10, en parte gracias a este tipo de monedas virtuales. De hecho, se estima que el metaverso será un mercado de 800.000 millones de dólares en 2024.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉