Vegalsa-Eroski incrementa un 9,5% su inversión en compras a proveedores locales

El grupo empresarial reunió en A Coruña a más de 350 representantes de empresas, denominaciones de origen, cooperativas agrarias y entidades e instituciones del sector agroalimentario en el IX Encuentro con la Industria Alimentaria.

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski incrementó un 9,5% su inversión en compras a proveedores locales desde el inicio de la pandemia. “Este incremento da buena muestra no sólo de la importancia que en Vegalsa-Eroski le concedemos a los productos locales y de proximidad sino también del gran crecimiento y aceleración de la tendencia de consumo de productos locales experimentada en los últimos años”, indicó el director general de Vegalsa Eroski, Joaquín González, en el IX Encuentro con la Industria Alimentaria organizado por la compañía hoy en A Coruña.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En 2021 Vegalsa-Eroski colaboró con 905 proveedores y pequeños productores locales, de los cuales 732 son gallegos, 114 castellanoleoneses y 59 asturianos. Esta alianza estratégica con el productor local se traslada a la inversión realizada que fue de 400 millones de euros el pasado año, representando el 39% de las compras, frente a los 364 millones de 2019.  De esa cantidad total, 335 millones corresponden a compras a empresas gallegas, 27,8 a asturianas y 35,7 a leonesas.

PERSONAS COMO RECURSO FUNDAMENTAL

Pero no sólo la economía y la gestión empresarial centraron la temática de esta novena edición, sino que también hubo sitio para “poner en valor a las personas como parte fundamental de la cadena”.

Por su parte el director general de Vegalsa-Eroski, destacó los “muchos años” que llevan “poniendo en valor la producción local a través de una estrecha colaboración con la industria alimentaria, las  Denominaciones de Origen, las Indicaciones Geográficas Protegidas y los sellos de calidad de las Comunidades Autónomas en las que está asentada la red comercial”.

Vegalsa-Eroski mantiene su estrategia por la especialización en productos frescos. De hecho, con el objetivo de maximizar la eficiencia en la utilización de sus capacidades e instalaciones, la empresa ha diseñado mejores rutas y  realizado operaciones innovadoras y sostenibles. Cabe destacar además que

NOVEDADES

La entrada en funcionamiento de la nueva Plataforma de productos frescos, prevista para el segundo trimestre de este año, situará a la compañía, según explica, “como la compañía con la infraestructura logística más grande del sector de  la alimentación en Galicia con 51.000 m2 entre el nuevo bloque logístico de  frescos (14.00m2) y la Plataforma de Mercancías Generales (37.000 m2)”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉