Varios gigantes del retail alistan ingreso al metaverso

mujer realidad virtual metaverso

Varios gigantes del retail alistan ingreso al metaverso, además de Nike, Karl Lagerfeld, Dolce&Gabanna, Balmain y la minorista Selfridges, se une Walmart con una oferta para activos digitales

Aunque Mark Zuckerberg ha levantado controversia por el cambio de Facebook a Meta, desde hace años, otro gigante del retail ya consideraba al metaverso en sus planes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Walmart, la mayor compañía minorista del mundo, con una facturación superior a los 559,000 millones de dólares (mdd) en ingresos al cierre de su último ejercicio de 2021, se estaría preparando para dar el salto al terreno del metaverso, y además, a los NFT.

Esto, siguiendo el camino que han emprendido Nike, Adidas, Karl Lagerfeld, Dolce&Gabanna o Balmain, así como la cadenas minorista Selfridges, grupo británico de almacenes adquirido por Central Group y la austríaca Signa.

Precisamente, podría convertirse, este mes, en la primera cadena retail en ofrecer una experiencia en el metaverso, así como de manera paralela la comercialización de una serie de activos digitales únicos NFT.

Por su parte, el también el gigante Walmart presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) las solicitudes para registrar siete nuevas patentes, con las que aspira a registrar la marca Walmart para el ofrecimiento de servicios de descarga de software de comercio online y de realidad virtual, como marketplace para la compra y la venta de activos digitales NFT.

Walmart contempla un plan para trabajar como marca registrada para el intercambio de monedas virtuales y la emisión de una moneda propia, para la retransmisión de contenidos y de datos en realidad virtual o para el ofrecimiento de experiencias virtuales digitales con fines educativos así como vinculadas a campos como la nutrición y la salud.

A través de un comunicado, Walmart señaló que se encuentra “explorando cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a futuras experiencias de compra”.

Además, se prepara para nuevos servicios y la apertura de sus estructuras a los nuevos entornos virtuales, lo cierto es que este fue el mismo mecanismo que llevó a cabo Nike a finales del pasado mes de octubre de 2021.

Cabe recordar que hace semanas se anunció el lanzamiento de “Nikeland”, un mundo propio en el metaverso de Roblox, y la adquisición de la empresa y de la marca RTFKT, compañía especializada en el desarrollo de coleccionables y activos digitales NFT, además de modelos para experiencias virtuales y de realidad aumentada disruptiva.

Por ejemplo, algunas iniciativas que ya han comenzado a implementar grupos como Adidas, Gap o Mattel, así como otras conocidas firmas y grupos de moda como Urban Outfitters, Ralph Lauren o Abercrombie&Fitch.

¿Qué son los NFT?

Las siglas de NFT (o Non Fungibles Token, por sus siglas en inglés), son la traducción de token no fungible; se trata de unidades de valor que se asignan a un modelo de negocio, por ejemplo, el de las criptomonedas.

Aunque los NFT se relacionan con las criptomonedas tecnológicamente, son opuestos, ya que un Bitcoin es un bien fungible, y un NFT es un bien no fungible, pero son dos caras de las monedas tecnológicas.

Al igual que el oro o una obra de arte, los NFT son activos únicos que no se pueden modificar ni intercambiar por otro que tenga el mismo valor, ya que no hay dos NFT que sean equivalentes igual que no hay dos cuadros que lo sean.

La mayoría de «tokens» o NFT están basados en los estándares de la red Ethereum y de su cadena de bloques. Al utilizar una tecnología conocida, es sencillo operar con ellos para comprarlos y venderlos utilizando determinados monederos que también trabajan con Ethereum.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉