Últimas tendencias en arquitectura comercial para tiendas retails

RETAIL

Las tiendas retail y locales comerciales están cambiando y uno de los giros que más llama la atención son las últimas tendencias en arquitectura comercial que están dirigidas particularmente en brindar una experiencia más allá de la compra.

Si bien en cada región o país estás tendencias arquitectónicas toman su inspiración de acuerdo a las vibras de la ciudad que habita, estamos de acuerdo en que todas y cada una de las nuevas tiendas retails exitosas perciben excelente recepción por sus diseños sensoriales y con tecnologías vanguardistas para facilitar el proceso y la decisión de los compradores y visitantes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

No basta con vender, es necesario innovar en la arquitectura comercial

En un mundo repleto de consumismo e innovación, las personas no solo buscan abastecer sus necesidades básicas sino también experimentar a través del placer de comprar, lo que ha generado que cada día sea más frecuente que entre promotores, gerentes y arquitectos se esté de acuerdo en crear espacios comerciales en los cuales cada visitante y comprador pueda encontrarse a gusto y descubrir la ventaja frente a la competencia pero, sobre todo, frente al mercado digital y las ventas online.

Con la nueva normalidad a la que día a día debemos hacerle frente, las tiendas retails y centros de comercio están apostando por ambientes más seguros, con mejor ventilación y distribución de los anaqueles y exhibidores para lograr mayor comodidad al momento de realizar las compras, sin embargo, siguen destacando las ofertas gastronómicas, actividades recreativas para distintas edades y muchas otros que llaman la atención de quienes están cansados del confinamiento en casa.

Una nueva visión a las tiendas retail

Aunque la inversión en diseño de branding, merchandising, interiorismo y más son un esencial en las últimas tendencias de la arquitectura comercial para tiendas retail, para la construcción o reconstrucción de estos centros es necesario tomar en cuenta factores sociales y externos como el nivel económico del público objetivo, las necesidades de sus empleados y operadores, la ubicación geográfica e incluso la red de transporte, entre muchos otros de los cuales se presta principal atención a brindar experiencias más humanas.

Algunos de las tendencias que han dominado el mundo retail en los últimos años son:

  • Centros de estilo de vida donde se brinda la posibilidad de recibir más que productos, servicios en distintas áreas como, por ejemplo, medicina.
  • Áreas juveniles, zonas recreativas para niños y Human Playground, tendencia que ha sido ciertamente fluctuante en el último año, promete llegar con un increíble auge para los próximos años.
  • Espacios con tecnologías vanguardistas, de realidad aumentada y realidad virtual, las experiencias de usuario 360° y comercios unificados que combinen la implementación de las últimas tendencias: e-Commerce, Marketing Digital, delivery y pickup, entre otros.

Invertir ahora en arquitectura comercial para tiendas retails, diseño, tecnologías y más, es recoger frutos cuantiosos en los próximos años, percibir la recepción positiva de clientes y consumidores y asegurar un buen posicionamiento frente a la competencia que gradualmente ha conseguido salir adelante frente a la crisis sanitaria que se vive en la actualidad.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉