Trade&Catman: Netflix prepara primera tienda física, recreará escenas de series y películas

Netflix busca revitalizar el crecimiento

Netflix prepara la apertura de su primera tienda física en todo el mundo, administrada directamente por la compañía estadounidense. Estará situada en Tokio y verá la luz durante la primera mitad de 2022, según ha confirmado un directivo de la filial japonesa del gigante del streaming.

La tienda, que recreará escenas de series y películas de la plataforma, comercializará un amplio surtido de productos relacionados con su porfolio audiovisual. La compañía tiene como objetivo acelerar los esfuerzos para “fusionar el mundo virtual de internet con el mundo real” en una tienda física poco común, dijo el directivo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde que inició sus actividades en Japón en 2015, Netflix se ha convertido en la empresa líder en servicios de streaming por suscripción en el país, con una cuota de mercado de aproximadamente el 20% en 2020.

Netflix ahora tiene alrededor de cinco millones de suscriptores pagos en Japón, mientras que sus clientes totales de transmisión en todo el mundo ascendían a unos 208 millones a fines de marzo.

La puesta en marcha de esta tienda física supone una continuación del lanzamiento el pasado mes de mayor de camisetas y otros productos de merchandising con el logotipo de Netflix, creados en colaboración con la cadena minorista de moda japonesa Beams Co.

Asimismo, el mes pasado anunció un acuerdo con Shopify para lanzar su primera tienda online, denominada Netflix.shop, para comercializar productos de moda, accesorios y juguetes con diseños exclusivos basados en algunas de sus series más famosas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉