Trade&Catman: Louis Vuitton adopta inteligencia artificial para impulsar ventas

Louis Vuitton

Google ganó una oferta con su servicio de inteligencia artificial (IA) para ayudar al propietario francés de Louis Vuitton y Christian Dior a brindar a los clientes ricos una experiencia personalizada cuando compran en línea. La unidad de Alphabet Inc. también trabajará con las marcas individuales de LVMH, la potencia de artículos de lujo, para mejorar el pronóstico de la demanda y la gestión de inventario y ayudar a recomendar productos específicos a los clientes, según dijeron altos ejecutivos de ambas compañías en entrevista. Las empresas se negaron a revelar los términos del acuerdo.

La pandemia ha acelerado el cambio a la compra en línea de marcas de lujo a medida que los consumidores se acostumbraron a comprar productos de alto precio sin verlos ni tocarlos en una tienda.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ofrecer una experiencia de venta minorista en línea, fluida y rápida mientras se asegura de que el inventario adecuado esté disponible en el lugar correcto y en el momento adecuado se volvió crucial cuando las tiendas cerraron durante lo peor de la crisis.

“Los últimos 18 meses han sido transformadores” y dejaron en claro la “necesidad de aprovechar los datos”, dijo el director general de LVMH, Antonio Belloni. El objetivo es hacer que la experiencia del cliente sea “más fluida”.

La IA tocará cada vez más cada parte de la operación en LVMH, desde el desarrollo de productos hasta la cadena de suministro y las interacciones entre empleados y clientes, dijeron las empresas en un comunicado.

Las mejores marcas primero

La asociación de Google Cloud ayudará a LVMH a “comprender mejor al consumidor”, dijo Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud. “Para obtener realmente valor de los datos, debe vincularlos a todos los dominios dentro de la organización”.

El contrato tendrá una duración de al menos cinco años e incluirá la formación de Google Cloud para el personal de LVMH. La asociación se centrará inicialmente en las 15 principales marcas del gigante del lujo antes de desplegarse más ampliamente en todo el grupo.

Un informe del mes pasado de la consultora Bain & Co. dijo que el retorno al crecimiento de los ingresos en el primer trimestre para el mercado de artículos de lujo personales fue impulsado en parte por un impulso en la demanda en línea. La participación de las compras web casi se duplicó al 23% el año pasado desde el 12% en 2019 y representará el 30% del mercado para 2025, estima la consultora.

Google está trabajando para ponerse al día con los rivales de la nube con grandes contratos operativos, buscando ganancias en eficiencia y automatización. En el primer trimestre, ocupó el cuarto lugar en el mercado francés de la nube detrás de AWS de Amazon, Microsoft Corp. y OVHCloud de Francia, según Synergy Research Group. OVHCloud, que tiene una participación de mercado del 11% en su país de origen, anunció planes para cotizar en la bolsa de valores de París esta semana.

Google ganó un importante contrato en la nube con el fabricante de automóviles Renault SA el año pasado para almacenar sus datos de fabricación. Kurian dijo que el gigante de la web tiene un “compromiso muy profundo” con las empresas francesas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉