Trade&Catman: aumentar las ventas gracias al escaparate y la decoración interior

Vitrina con maniquí con sobretodos y carteras

El escaparate es el atractivo principal de las publicidades en el lugar de venta (PLV), pero también existen otros factores fundamentales que contribuyen con el objetivo final de atraer a los clientes para que compren un producto en específico.

El escaparate como herramienta para atraer clientes


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un escaparate es una excelente herramienta para llamar la atención de los potenciales clientes de una marca o producto. Dependiendo del sitio donde se coloquen, los escaparates podrán atraer al cliente dentro de la tienda o a una sección especial de ella.

No solo es una herramienta que resulta llamativa para los clientes, sino que magnifica la visibilidad del negocio ante el públic general. En tal sentido, el escaparate se usa cómo una estrategia enfocada a diferenciarse del resto.

Por supuesto, el éxito del escaparate dependerá de muchos factores como el material, la decoración y la disposición general del mismo.

Un escaparate exitoso según la ocasión

La publicidad en el lugar de venta es una de las estrategias más conocidas y utilizadas en todo el mundo, por lo que es más difícil diferenciarse del resto. El escaparatismo debe cumplir con ciertas premisas para que los objetivos puedan ser cumplidos satisfactoriamente.

Sin embargo, no existe una norma general para crear un escaparate exitoso, sino que variará dependiendo de la ocasión, temporada y finalidad del mismo. No es lo mismo construir un escaparate de rebajas que crear un escaparate para resaltar un producto relacionado con la primavera.

El material del decorado de un escaparate también influye bastante en su éxito debido a la visibilidad y versatilidad que ofrece. Los expositores de cartón personalizados figuran como una de las herramientas favoritas porque son ecológicos, reciclables, reutilizables y bastante asequibles.

El visual merchandising también es importante

Para aumentar las ventas de una tienda o producto de manera eficiente, el escaparatismo debe ser acompañado con estrategias de marketing como el visual merchandising.

El visual merchandising no es más que la estrategia enfocada a mejorar la decoración interior de la tienda o punto de venta. Es decir, el visual merchandising se preocupa por crear un ambiente agradable y en sintonía con el escaparate empleado.

De esta manera, esta estrategia del marketing procura mejorar la distribución del mobiliario dentro del negocio, la iluminación, la presentación de los productos y cualquier otro factor determinante en la estética del espacio comercial.

Tanto el escaparatismo como el visual merchandising se complementan, por lo que es vital aplicarlos correctamente. Si el escaparate cumple con su cometido y atrae al cliente a la tienda, el visual merchandising terminará de convencerlo brindándole una percepción y experiencia positiva por el negocio o la marca.

La idea es que el interior del punto de venta pueda reflejar y profundizar esa primera imagen transmitida mediante el escaparate.

Alternativas de la visual merchandising para las PYMES

De acuerdo al visual merchandising, la mejor manera de optimizar el interior de una tienda o comercio será cambiando el mobiliario o la redistribución completa del local con un fin específico.

Sin embargo, en PYMES o pequeños negocios esto no es tan sencillo y rentable. Para ello, surgen alternativas del visual merchandising como destinar ciertas áreas del comercio a espacios promocionales que puedan cambiarse según sea necesario.

De esa manera, podrá guiarse al cliente potencial a un área que refuerce positivamente su experiencia y compra. Por supuesto, será vital acompañar el visual merchandising con un buen escaparate y otras herramientas como los displays de suelo, vinilos impresos, etc.

Lo más importante siempre será atraer al cliente, guiarlo hasta el producto que quieres vender y brindarle una experiencia de compra positiva.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉