Toys “R” Us presenta concurso de acreedores en España

Toys R US

La cadena juguetera Toys “R” Us ha solicitado el inicio de un procedimiento de reorganización judicial con el objetivo de garantizar la viabilidad y el futuro de la empresa y salvaguardar el máximo número de empleos en España, según ha informado la propia juguetera en un comunicado.

La compañía ha recordado que su actividad se ha visto condicionada por los cierres de las tiendas físicas tanto en España como en Portugal, motivados por la pandemia en 2020 y 2021. Sin embargo, la juguetera logró crecer y mejorar sus resultados en 2021, ejercicio en el que facturó más de 116 millones de euros, pero en el que sufrió el impacto a finales del año pasado cuando la escasez de contenedores impidió recibir la mercancía suficiente para hacer frente a la campaña de Navidad, el momento del año más importante para la compañía.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Paulo Sousa, presidente de Toys “R” Us, ha explicado que la firma ha elegido este procedimiento judicial para “garantizar la continuidad de la mayor cantidad de puestos de trabajo. Las tiendas han estado cerradas mucho tiempo y las ventas por internet no han conseguido compensar las ventas perdidas”.

Por su parte, Paloma Pérez, consejera delegada de Toys “R” Us Iberia, ha subrayado que este paso que da la juguetera es “necesario para asegurar un futuro al mayor número de empleados y colaboradores. Confiamos en que, a través de este procedimiento, encontremos inversores que nos permitan dar un futuro a la marca”. Paloma Pérez también ha recalcado que “el objetivo de Toys “R” Us ahora es centrarse en su viabilidad. Hay futuro para nuestras tiendas físicas donde tanto disfrutan niños y mayores, sobre todo si las combinamos con una estrategia omnicanal eficaz”.

Actualmente, Toys “R” Us Iberia cuenta con 46 tiendas en España y 11 en Portugal, y con una plantilla de 891 trabajadores en Iberia. La juguetera ha precisado que sus tiendas en España continuarán abiertas y seguirán atendiendo a sus clientes, tanto en los establecimientos físicos como a través de la tienda online durante este procedimiento, que no afectará a su filial portuguesa ni a las tiendas ubicadas en el país luso.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉