Tesco reorganiza su tiendas, lo que afectará a 1.750 empleados

Según publica el portal foodretail.es

Tesco reorganiza su tiendas, lo que afectará a 1.750 empleados. A partir del 26 de febrero eliminará todos los mostradores de sus supermercados y reforzará sus lineales de carne, pescado y charcutería.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tesco ha anunciado una reestructuración de sus tiendas y de su personal con la que pretende mantener la «competitividad» de su negocio «en un mercado en constante evolución», señala en su página web.

Respecto a los cambios organizativos, Tesco recuerda que desde hace dos años ha comenzado a implantar una nueva estructura de gestión en aproximadamente 350 supermercados más pequeños, una iniciativa que ahora se extenderá a todos sus grandes establecimientos y tiendas Extra.

Asimismo, introducirá aproximadamente 1.800 nuevos puestos de jefe de turno en estas tiendas, que dirigirán las tareas operativas diarias, y reajustará las funciones de sus directores. Con estas medidas, el minorista reducirá el número de jefes y directores de equipo en sus tiendas, lo que afectará a unos 1.750 trabajadores.

Jason Tarry, consejero delegado de Tesco, ha reconocido que se trata de «decisiones difíciles de tomar» pero «necesarias». «Nuestra prioridad es apoyar a los afectados y ayudarles a encontrar alternativas entre las vacantes y los puestos de nueva creación que tenemos disponibles», ha añadido.

Tesco

ELIMINACIÓN DE LOS MOSTRADORES

Por otra parte, el minorista británico señala haber observado una «disminución significativa» en la demanda de sus espacios con mostrador en los últimos años, ya que sus clientes declaran que no son una razón importante para acudir a las tiendas ya que prefieren comprar directamente los productos expuestos en los pasillos de cada establecimiento.

Aunque la enseña ha ido eliminando desde 2019 muchos de estos mostradores aún hay algunas tiendas que cuentan con ellos, abiertos con días y horarios reducidos, pero que tendrán los días contados ya que la cadena ha decidido cerrar estos espacios, y las charcuterías que aún se mantienen, a partir del 26 de febrero. Estas áreas se reutilizarán para que los clientes puedan encontrar en los pasillos la carne, el pescado y los productos de charcutería que necesiten.

La enseña señala que a todos los empleados afectados por esta medida se les ofrecerán puestos alternativos en la tienda.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉