Tesco recortará hasta 1.600 empleos al reducir turnos de noche y cerrar tiendas

Logo Tesco

Tesco cambiará a horario diurno las labores de reposición de 36 tiendas grandes y 49 tiendas de conveniencia y cerrará tiendas Jack´s.

La cadena británica de supermercados Tesco ha advertido de la potencial eliminación de unos 1.600 puestos de trabajo por el abandono de los turnos de noche para la reposición de mercancías en algunos establecimientos, así como por el cierre de establecimientos de su cadena de descuento, Jack’s, aunque ha expresado su confianza en poder encontrar puestos alternativos en la empresa al mayor número de trabajadores afectados.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En este sentido, la cadena británica de distribución minorista ha decidido introducir cambios en las funciones desempeñadas en turnos nocturnos en algunas tiendas, lo que supondrá trasladar las labores de reposición de existencias a las horas diurnas, garantizando así una mayor presencia de empleados disponibles durante las horas de atención al público.

De este modo, Tesco cambiará a horario diurno las labores de reposición de 36 tiendas grandes y 49 tiendas de conveniencia. Asimismo, en 37 tiendas, también adaptará las gasolineras para que sean de autoservicio durante el horario de noche.

Esto, combinado con otros cambios recientes, incluido el cierre propuesto de siete tiendas Jack’s, «pondrá alrededor de 1.600 puestos en riesgo de despido», ha indicado la compañía, añadiendo que ofrecer puestos alternativos en Tesco al mayor número de trabajadores afectados posible.

En este sentido, la cadena ha señalado que actualmente cuenta con alrededor de 3.000 vacantes.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉