Tesco enfada a sus clientes al aumentar el gasto mínimo de entrega gratuita online

La enseña británica ha elevado este gasto de 40 a 50 libras esterlinas, lo que la sitúa por encima de sus competidores Sainsbury’s y Asda.

Reparto online de Tesco


Banner_frasco-suscripcion-800x250

SABER MÁS

  • Tesco lleva su servicio de entrega rápida a un millar de tiendas Express

  • Tesco y Aldi se suman al racionamiento de frescos en sus súper del Reino Unido

  • Tesco reorganiza su tiendas, lo que afectará a 1.750 empleados

  • Tesco prueba un modelo híbrido en sus tiendas sin cajeros

La cadena británica Tesco elevará, a partir del próximo 2 de mayo, el gasto mínimo de compra para realizar entregas gratuitas online, informa The Grocer.

La medida, que ha enfadado ya a muchos de sus clientes, implica que desde esa fecha, ese gasto pasa de 40 a 50 libras esterlinas (de 45,7 a 57,2 euros, respectivamente) y también aumentará el cargo para los clientes que no alcancen el gasto mínimo de 4 a 5 libras.

Esta decisión llega cuando la cadena busca formas de aumentar la rentabilidad de sus operaciones online, después de haber lanzado una «controvertida medida» para persuadir a los proveedores de que se suscriban a nuevos cargos de cumplimiento, señala el citado medio.

Para los pedidos click & collect de Tesco, el valor mínimo de la cesta seguirá siendo de 25 libras (unos 28,6 euros), con un recargo por compras inferiores a 5 libras (5,7 euros).

Otros competidores de Tesco, como Sainsbury’s y Asda requieren un gasto mínimo de 40 libras que, si no se cumple, llevarán un recargo de 7 y 3 libras, respectivamente.

EL ENFADO DE LOS CLIENTES EN LAS REDES

Un portavoz de Tesco ha señalado que esta nueva medida pretende «continuar sirviendo» a sus clientes online «de la manera más efectiva posible» y recuerda que se trata del primer cambio que ha realizado en casi ocho años.

Algunos compradores han recurrido ya a las redes sociales para expresar su enojo por esta decisión de la cadena de supermercados. «¿Puede explicar por qué está aumentando sus gastos de envío en un momento en que el costo de la compra está en su punto más alto?», se pregunta un internauta, mientras que otro afirma: «Tesco le ha declarado la guerra a personas como los jubilados, que requieren entrega a domicilio por razones médicas o no tienen transporte».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉