Supermercados concentraron la mayor inversión del retail en España

supermercados. Centrales de abasto

Los supermercados de España registraron una inversión de 452 millones de euros (mde) en el 2021, más de la mitad del total de inversión en el sector retail, según un informe de la consultora Savills.

De los 452 mde, el 98% corresponde a carteras de supermercados cuyo importe medio ascendió a 4.3 mde por activo, en donde el formato sale-lease back supuso el 43% de la inversión.

Según datos de gobierno español, el supermercado continúa como el canal de compra preferido en el país; en 2020 concentró el 47% de la facturación en alimentación.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El 98% de la inversión total en supermercados fue efectuada por fondos, un 57% de origen americano; un 44% de los vendedores fueron operadores de alimentación y un 35% Socimis.

El stock actual de estos locales es de más de 24 mil 500 y 16.7 millones de metros cuadrados, entre hipermercados, supermercados, tiendas de descuento, cash&carry, tiendas de conveniencia y especializadas.

El reporte ‘La distribución alimentaria en España’ reveló que en las operaciones de inversión del 2021 participaron inversionistas institucionales y privados.

El reporte menciona que una evolución histórica de niveles de renta, mayor duración de los contratos y sólidos convenios de algunos operadores, consolidan a los supermercados como un producto seguro y estable.

Además, en los dos últimos años los supermercados mejor ubicados pueden alcanzar rentas superiores a los diez euros por metro cuadrado al mes, superando en un punto la media nacional, retomó EjePrime.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉