ShelfView, nueva herramienta de monitorización y reposicionamiento de lineales

Persona usa una aplicación en su teléfono desde un supermercado

ShelfView, el programa emplea tecnologías de visión por computación para ofrecer información precisa del estado de los lineales y optimizar el reabastecimiento.

Una nueva herramienta para el reposicionamiento de estanterías llega al mercado. La firma tecnológica Scandit ha lanzado ShelfView, una solución de captura y análisis de datos que permite la visibilidad de los lineales en tiempo real. Lo que se traduce en operaciones de tienda más eficientes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Basado en tecnología avanzada de visión por computación, la nueva herramienta de Scandit permite a los retailers capturar y procesar datos en tienda, como precio y ubicaciones de inventario, para tomar decisiones basadas en inteligencia e información precisa en tiempo real.

“Al aprovechar nuestras capacidades inteligentes de captura de datos, ShelfView puede aumentar la disponibilidad de productos en el estante, mejorar la tasa de pedidos en línea cumplidos y aumentar las ventas a través de precios precisos y etiquetado de promociones”, ha explicado Christian Floerkemeier, CTO y cofundador de Scandit.

El nuevo programa emplea realidad aumentada, reconocimiento y detección de objetos, reconocimiento óptico de caracteres y otras tecnologías de visión por computación para procesar imágenes a través de dispositivos móviles y la captura de datos automatizada.

Funciona de forma integrada con la plataforma de IA BrainOS de Brain Corporation, lo que posibilita automatizar la recolección de datos mediante el uso de robots de forma escalable, accesible y eficiente a nivel costes. Y es compatible con todos los dispositivos móviles a disposición de los empleados.

Idóneo, indican sus creadores, para aquellos comercios que gestionan un alto volumen de referencias, ayudará a los minoristas a optimizar tres flujos de trabajo:

  • Precios correctos y ejecución precisa de promociones: la herramienta analiza en tiempo real tanto las etiquetas como la señalización, ya sea a través de dispositivos móviles o robots autónomos, para informar a los asociados de la tienda de los ajustes necesarios para optimizar las ventas y asegurar que los precios son correctos.
  • Preparación de pedidos en la tienda sin fricciones: con robots autónomos, proporciona ubicaciones precisas de los productos a los empleados de tienda, lo que resulta en tasas de sustitución más bajas, menores retrasos en la recolección y una experiencia optimizada para el cliente.
  • Reabastecimiento más rápido con localización precisa de productos en la tienda: el programa puede escanear etiquetas de estantes y pallets para analizar la ubicación precisa y proceder al reabastecimiento. Esto puede ahorrar hasta 2,5 horas al día al personal de almacén que puede enfocarse en tareas más críticas.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉