Shein acierta con apertura de tienda física en México

logo shein

Este año el gigante de moda rápida Shein superó en valor a sus similares de negocio Inditex, la propietaria de Zara, y H&M al alcanzar una valoración de 100 mil millones de dólares. Y si bien es cierto que SHEIN actualmente envía pedidos desde su tienda en línea a más de 150 países alrededor del mundo, ahora se está robusteciendo en el retail físico.

De acuerdo un análisis de Bloomberg Second Measure, a lo largo de la pandemia, la participación de mercado de las empresas que lideran la industria de moda rápida cambió, siendo Shein la que experimentó el mayor crecimiento de participación de mercado. En marzo de 2022, Shein representó el 40 por ciento de las ventas, en comparación con el 32 por ciento en marzo de 2021 y el 18 por ciento en marzo de 2020.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Zara también experimentó cierto crecimiento durante este tiempo; su participación en las ventas en marzo de 2022 fue del 17 por ciento, un aumento de dos puntos porcentuales con respecto a marzo de 2021 y marzo de 2020. Mientras que la participación de ventas de H&M en marzo de 2022 fue del 27 por ciento, en comparación con el 37 por ciento dos años antes.

Los datos anteriores muestran el panorama de como Shein le ha ganado terreno a las marcas que han liderado el sector. Sin embargo, ahora la gran apuesta del minorista chino es en el retail físico y en México abrió este fin de semana una Pop up Store, su formato de tienda temporal que instala en los centros comerciales de una ciudad de vez en cuando a lo largo del año.

La tienda se instaló este fin de semana en Galerías Valle Oriente, Monterrey, donde pronto se viralizaron las filas que hicieron decenas de fanáticos de la marca que deseaban probarse y adquirir sus prendas. Tal fue el éxito que hubo quienes llegaron a formarse desde las 8:30 AM para ser los primeros en ingresar.

Sin embargo, como parte del Shein México Pop up Tour 2022, la marca reveló que también contará con otras dos tiendas físicas temporales en el país, pero no ha definido en qué ciudades estarán ubicadas, ni su fecha de apertura. Fue en mayo de 2021 cuando Shein instaló su primera tienda Pop up en Latinoamérica y eligió el centro comercial Paseo Interlomas para hacerlo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉