Sector retail inmobiliario ve la luz a dos años de la pandemia

Pasillo de centro comercial

Sector retail inmobiliario ve la luz a dos años de la pandemia, reinventarse y ofrecer mejores experiencias, los secretos de estos espacios para reactivarse totalmente

Para los inmuebles comerciales en México, la emergencia sanitaria, que arrancó en marzo del 2020, representó una de las épocas más retadoras por los confinamientos, cierres de plazas y auge del consumo electrónico; sin embargo, para especialistas, el concepto de “experiencia” y las actividades al aire libre, permitirán la recuperación de visitas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Yadira Torres, directora de Investigación de Mercados de CBRE México, comentó que los inmuebles del sector comercial tienen la oportunidad de reinventarse y ofrecer espacios seguros y sanitizados a los consumidores, que aunado a las experiencias de entretenimiento y compras darán paso al regreso a las plazas.

“Es así cómo será fundamental en las diferentes estrategias del sector, entender las nuevas prioridades del consumidor, así como sus aspiraciones y nuevos hábitos”, detalló la especialista de CBRE.

Y es que, para la empresa de servicios inmobiliarios, la población mexicana busca en estos espacios una combinación de convivencia y entrenamiento, con la posibilidad de hacer compras físicas de productos que previamente ya vio en internet.

“Todo nos indica que el futuro del sector retail que se reinventa y se adapta continuará siendo exitoso, ya que el consumidor reconoce que puede trabajar y recibir productos en casa, pero para divertirse y reunirse con amigos y familia prefiere ir a un lugar seguro con un mix de productos y servicios a su alcance”, puntualizó CBRE México en documento sobre sus hallazgos.

En su expectativa, será hacia mediados de este año cuando el sector retail en México logre alcanzar los ritmos de ventas previos al Covid-19.

¿Qué cambió con la pandemia?

De acuerdo con las tendencias detectadas por CBRE sobre los espacios comerciales, por un lado, se puede hablar de la recuperación del sector por la disminución de operaciones de negociación o reestructuras de contratos entre inquilinos y propietarios, al cierre del 2021.

Además, las visitas de los usuarios si bien siguen lejos de las cifras previas a la aparición del Covid-19, la afluencia ha alcanzado un nivel de cierta normalidad.

Por otra parte, los propietarios y administradores de plazas y centros comerciales han rediseñado espacios, insertando tecnología para reducir los contactos físicos, así como la incorporación de esquemas de compra que facilitan la recolección en tiendas de productos adquiridos en línea.

Respecto a los hábitos de los consumidores, CBRE México resaltó que, con la evolución del consumo en línea, las tiendas físicas deberán adaptarse a los requerimientos de los consumidores para mejorar sus experiencias de compra, pues los canales digitales se han convertido en el principal escaparate de venta.

“Adaptarla (la tecnología) será clave para mejorar los inventarios, entender mejor al consumidor y con ello aplicar estrategias para la venta física y en línea”, puntualizó la firma inmobiliaria.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉