Ripley implementa same day delivery para potenciar su canal online

Ripley delivery

Según publica el Portal titulares.ar

Ripley implementa same day delivery para potenciar su canal online. Con la llegada de la pandemia, las ventas de Ripley.com.pe pasaron de representar el 10% de las ventas de la cadena retail al 40% en 2020 y 30% en 2021. Este crecimiento estuvo asociado al comportamiento de compra de los clientes, quienes no solo requerían de este canal para cubrir categorías como tecnología o hogar, sino también productos no tradicionales para una tienda por departamentos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Tuvimos que ampliar nuestra oferta a abarrotes, productos de salud, ferretería y más para adaptarnos a las necesidades de nuestros usuarios”, dice Alberto Barreto, gerente de Supply Chain de la empresa. Agrega que la pandemia también ha consolidado el delivery como el método de entrega preferido por los usuarios, representando más del 60% de los pedidos. “En años anteriores, el método de entrega número 1 era la recogida en tienda”agregar.

En este momento

Según Helmut Caceda, presidente ejecutivo de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), estamos ante un consumidor mucho más sofisticado, que ha aprendido a comprar online a diferentes negocios y, por tanto, puedes compararlos y exigir una «cultura de la inmediatez».

“Sin duda es una gran oportunidad porque ha atraído nuevos operadores logísticos al país que cuentan con la tecnología y los procesos para poder manejar entregas sameday y express”Agregar. Antes de la pandemia las entregas en Lima eran entre 5 a 7 días, pero hoy en día los consumidores exigen la entrega el mismo día. Para Caceda, “La lucha ya no es por la última milla, sino por el último minuto”.

Este crecimiento vino de la mano del requerimiento de entregas en plazos más cortos, para lo cual la empresa habilitó este mes Ripley al tacto, el servicio de entrega el mismo día. La disponibilidad de esta modalidad de entrega tendrá un alcance inicial para las ciudades de Lima, Trujillo, Arequipa y Chimbote. Además, las entregas se realizarán con un vehículo 100% eléctrico y sostenible, con cero emisiones de CO2.

Barreto destaca que es una estrategia acompañada de una mayor visibilidad del proceso que sigue cada pedido, que es manejado por la asistente virtual Rebeca, y la implementación de más de 260 puntos de recolección gratuitos a través de una alianza con tiendas tambo y diferente socios estratégico.

innovaciones

Otras acciones digitales de la compañía han sido implementar Realidad aumentada para compras de muebles y productos de las categorías decohogar, permitiendo al cliente simular cómo se verá el producto en el espacio de su elección.

La compañía también habilitó el asesoramiento online personalizado de productos de tecnología y moda. «Durante el proceso de compra, el cliente puede consultar a un asesor especializado vía videollamada en nuestro sitio»agrega Barreto. Otra implementación reciente fue D’vuelve R, una herramienta que facilita el proceso de devolución al permitir que los clientes lo hagan sin salir de casa.

Los datos. En esta época del año, al estar tan cerca las fiestas navideñas, las categorías más demandadas en la web de Ripley son TV-vídeo, tecnología, juguetes, perfumes, zapatillas y ropa deportiva. Ripley implementa same day delivery


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉