Retail Rocket y Webimpacto ofrecen servicios conjuntos de personalización y experiencia de cliente

servicio tecnologia hombre trabajando laptop

Retail Rocket y Webimpacto ofrecen servicios conjuntos de personalización, desde siempre el ecosistema del comercio electrónico ha presentado un gran factor de competitividad; tanto para las grandes empresas que dominan el panorama, como para las pymes que hacen vida en los marketplaces. Ahora, partiendo del acelerado crecimiento de este mercado en los últimos años, cada vez son más las empresas y negocios que se suman al mundo del eCommerce. Dando pie a una mayor competitividad y demandando que las compañías adecuen sus estrategias y modelos de negocio a las nuevas tendencias y perfiles de consumidor.

Así, para ofrecer mejor respaldo a los comerciantes y empresas, las agencias y herramientas de marketing digital también han debido evolucionar sus modelos de negocio. Justo partiendo de esta idea, Retail Rocket, plataforma multicanal de personalización de la experiencia de compra, ha generado una alianza con la agencia de marketing digital WebImpacto, con la cual pretenden llevar un paso más allá sus servicios de cara a los consumidores.

Banner_frasco-suscripcion-800x250
  • Ramón de L’Hotellerie (Retail Rocket): «La personalización es una obligación para cualquier tienda que quiera ser competitiva»

Retail Rocket, fundada en 2012 en Países Bajos y Webimpacto en Toledo en 2009, cuentan con una amplia trayectoria de más de 10 años. Esto, de acuerdo con las declaraciones de ambas empresas, supone uno de los puntos fuertes de su nueva alianza, ya que así pueden ofrecer no solo sus servicios, sino la experiencia recuperada en estos años para ayudar a los comercios a impulsar el crecimiento de su negocio.

Uno de los factores que más ha cambiado dentro del mundo del eCommerce, y que, por tanto, demanda gran atención, es el perfil del consumidor. En esta nueva era de predominio digital, el consumidor 2.0 se ha vuelto más exigente, más curioso y más selectivo en sus experiencias de compra. De esta manera, es una necesidad que las tiendas y empresas integren estrategias innovadoras enfocadas en brindar una experiencia de usuario que sea: completa, cómoda y única.

Es aquí donde Retail Rocket desarrolla su modelo de negocio, como una herramienta de personalización para la experiencia de usuario. Partiendo de la tecnología de inteligencia artificial, la empresa ofrece diferentes soluciones para los negocios, tales como: herramientas para la personalización de apps, sistemas de gestión de campañas, estrategias de marketing automatizado, etc. Ahora bien, su alianza con WebImpacto se nutre de los esfuerzos de esta última en las áreas de segmentación, fidelización y LTV; tres aspectos de gran importancia para el crecimiento de los eCommerce y el desarrollo de campañas más eficientes. Esto, gracias a su equipo de profesionales especializados en diferentes áreas, tales como: el desarrollo tecnológico, marketing digital, consultoría, etc.

Tal y como explica Ramon de L’Hotellerie, Branch Director Europe de Retail Rocket, «Ambas compañías comparten el mismo ADN: estamos centrados las 24 horas del día los 7 días a la semana en encontrar las mejores soluciones para nuestros clientes y no nos quedamos tranquilos hasta que vemos los resultados que esperamos. Nuestra plataforma de gestión de la retención Retention Management Platform ha sido creada con la idea de aportar disrupción e innovación al sector e-commerce, y compartimos con Webimpacto la misma ambición: ser los mejores en lo que hacemos. Estamos convencidos de que, gracias a esta asociación, no sólo ofreceremos asesoramiento y herramientas de primera clase a nuestros clientes, sino que seguiremos impulsándonos mutuamente para hacerlo cada vez mejor».

Por su parte, David Rodríguez Ureña, CEO y co-founder de Webimpacto explicó que “de este modo logramos unir fuerzas, impulsar el crecimiento de los negocios online y hacer frente a un mercado cada vez más competitivo, adaptándonos a un perfil de usuario cada vez más exigente. En Webimpacto apostamos por la tecnología adecuada para trabajar la fidelización, retención y LTV, haciendo uso además de la segmentación de usuarios clave, como palancas para el crecimiento y éxito de nuestros clientes.»


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉