Retail: noticias en la industria

Marcas del Retail buscan reconquistar su canal presencial

La segunda mitad de mes estuvo recargada de noticias en la industria del retail.

El mes de julio se mantuvo súper caliente en lo que respecta a la inflación, los controles de precios y los anuncios económicos. Más allá de esos vaivenes, las cadenas de retail apostaron por rearmarse y abrir sucursales. En paralelo, las empresas proveedoras también registraron novedades.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mini Mayorista Libertad inauguró segunda sucursal: El nuevo formato del grupo se expande en el interior del país. Ahora la compañía hizo el corte de cintas de una boca en Resistencia. Previamente ya había inaugurado en Santiago del Estero.

-Barbeito es CEO de Old Navy: Gap Inc., la compañía dueña de las marcas, Gap, Banana Republic, anunció la renuncia de la directora ejecutiva Sonia Syngal y el nombramiento de Horacio “Haio” Barbeito como presidente y director ejecutivo de Old Navy.

-Kantar Argentina tiene nuevo country manager: Kantar Argentina eligió a su nuevo Country Manager de Worldpanel. Quien ya fue designado en esta posición es Esteban Cagnoli. El ejecutivo posee una amplia experiencia en mercados latinoamericanos y una visión transversal en servicios B2B con foco en Retail, Consumo Masivo e Industria Farmacéutica.

-Haleon se lanzó: GSK separó su negocio de consumo masivo. De esta manera el fabricante de Corega, Centrum Sensodyne y Alikal se convierte en una de las principales empresas independientes de salud del consumidor del mundo a través de la división de la británica.

-Carrefour tiene nuevo CFO: Miguel Angel Monserrat Lapuente será el actual director financiero de Carrefour Argentina. Monserrat Lapuente estuvo a cargo los dos últimos años de la dirección financiera y estrategia de Carrefour España. Ahora con este nuevo salto profesional en su carrera se hará cargo del área en Argentina.

-DIA estrena director de supply chain: A fin de reforzar su estrategia de logística y abastecimiento de la red, la cadena incorporó a Hernán Zavaley, quien además formará parte del Comité Ejecutivo local de la compañía.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉