Retail Management: Maximall Pompeii gana European Property Awards en la categoría ‘Retail Architecture’

centro comercial

Dos años después del inicio de las obras, con la obra avanzando rápidamente, Maximall Pompeii ha sido seleccionado por el International Property Award como el mejor proyecto en la categoría ‘Retail Architecture’ en Italia. Han pasado algunos años desde que el estudio de arquitectura de Design International recibió el encargo de realizar un proyecto que pudiera representar un eje sociocultural para la zona del Vesubio; en conjunto, la voluntad de las instituciones públicas y de Irgenre Group, promotor del proyecto, llegó a realizar una intervención que potenciara y a la vez enriqueciera el valor histórico y turístico de la zona de la antigua Pompeya.

Davide Padoa, director general de Design International, afirma: «El concepto arquitectónico tiende a reutilizar de forma moderna la estructura que caracteriza a la antigua Pompeya, una sucesión de zonas verdes, espacios públicos y privados, caminos unidos entre sí por una nueva e ideal Via dell’Abbondanza, un eje peatonal que deja vagar la mirada entre el mar, la ciudad y el Vesubio».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Paolo Negri, director general de Irgenre Group, continúa: «Creo que los centros comerciales tienen que reinventarse siguiendo nuevas lógicas y poniendo en marcha nuevas estrategias que fomenten la aplicación del ‘comercio experiencial’: un cambio del clásico centro comercial como lugar utilizado únicamente para comprar a un nuevo formato que pueda ofrecer una experiencia completa, incluido el entretenimiento. Impulsados por la pasión y la voluntad de crear un producto diferente e innovador, decidimos invertir en la construcción del shopping resort Maximall Pompeii, donde la elección del nombre ‘resort’ no es casual, sino que expresa el deseo de garantizar a los clientes un estado de bienestar durante la visita. Compras, restauración, entretenimiento y emoción serán los motores que caracterizarán nuestra intervención con un impacto concreto generado por elementos extraordinarios como la fuente danzante o sabores inimitables como los que ofrecerá nuestro enorme food court«.

Roberto Sibiano, director de diseño de Design International, explica: «El proyecto propone, en una superficie total de unos 200.000 m2, un complejo multifuncional de 67.000 m2 al servicio de la comunidad, que incluye un multicine, un hotel diseñado según el modelo de la Domus que enriqueció las excavaciones de Pompeya, una plaza para eventos con juegos de agua, un anfiteatro y una rica oferta de restauración. Todo ello en un ‘edificio al aire libre’ donde la luz y el ‘azul napolitano’ son parte fundamental de nuestra forma de interpretar los centros comerciales, que ya no son simples lugares de venta, sino espacios para la comunidad».

Salvo Rizzo, jefe de proyecto de Design International, concluye: «El proyecto promueve un sistema más amplio y complejo de desarrollo territorial que abarca toda la franja de costa desde el Puerto de Torre Annunziata hasta Castellammare di Stabia, integrando y mediando el tejido urbano existente gracias al nuevo parque público de 85.000 m2 (de los cuales unos 25.000 m2 son de jardín en la azotea), un lugar de encuentro y de juego, accesible durante todo el año, en el que se suceden sin interrupción las zonas de juego, los jardines urbanos y los caminos arbolados».

Estas son las características que han llevado a la concesión del European Property Award, que desde hace veintiocho años premia anualmente los proyectos más innovadores del mundo. Maximall Pompeii inaugurará su primera fase en 2023.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉