Retail Management: El potencial de las tiendas físicas de cara a la Navidad

Hombre y mujer sonriendo frente a una tienda mientras sostienen bolsas con compras navideñas

Renacen las compras en tiendas físicas de cara a la Navidad, pero los precios, niveles de stock y promociones siguen siendo las principales preocupaciones.

Según el estudio de Sensormatic Solutions by Johnson Controls ‘Retail: Shopper Sentiment Report’, el 64% de los consumidores planea comprar en tienda física durante el pico de actividad de este año, un aumento de siete puntos porcentuales en comparación con 2020. Otro 59% comprará online, lo que significa un aumento interanual de nueve puntos porcentuales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A pesar de que la pandemia sigue preocupando (un 47%), el 44% dice que no tiene intención de cambiar su hábito de comprar en la tienda física los regalos, mientras que un 39% señala que hará menos visitas, y más selectivas. Por su parte, la demanda del Click & Collect aumentará, con el 33% planeando usar este servicio para las compras navideñas, un incremento de 12 puntos porcentuales en comparación con el año pasado.

Según el estudio, el precio, la disponibilidad de existencias y las promociones son las tres principales preocupaciones de los clientes que compran en tienda física.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉