Retail: las pastillitas de marzo

supermercado

El mes terminó con anuncios en lo que respecta a los precios y la inflación. Mientras tanto, los jugadores del sector lanzaron productos y campañas publicitarias.

En marzo la inflación estuvo en el centro de la escena, con fuertes incrementos en distintos rubros. En ese contexto, desde la Secretaría de Comercio activaron lo que denominaron «una guerra contra la inflación«. Sin embargo, la receta fue similar a la de años anteriores, con controles de precios en las góndolas y programas de Precios Máximos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

-Ecommerce creció 68%: En paralelo, el comercio electrónico continúa en pleno desarrollo en la Argentina. En esta parte del mes la CACE dio a conocer su informe de la performance anual del canal, y el estudio arrojó que en el 2021 las ventas online crecieron un 68%.

-Kimberly-Clark tiene nueva directora de Comunicaciones: La gigante de consumo masivo designó a Silvina Seiguer en ese rol para la región de América Latina. La ejecutiva proviene directamente desde Mc Donald’s.

-Imperial con estación growler en Coto: Las activaciones en el punto de venta siguen siendo una de las estrategias de posicionamiento preferidas para las marcas. Por eso, Imperial, la cerveza de CCU, puso en marcha una estación growler en el Coto ubicado en el Tortugas Open Mall.

-La Serenísima con edición especial: La Serenísima Clásico lanzó una línea de yogures inspirada en el videojuego Among Us. En este mes en el que los niños retomaron las clases, la etiqueta de Danone innovó en su portfolio para mantenerse vigente en este segmento.

-CCU presenta Salta Cautiva Blend: El paladar cervecero en la Argentina es cada vez más sofisticado, lo que le permite a las marcas de la categoría innovar con nuevos sabores y presentaciones. Ahora CCU amplió la línea de Salta Cautiva e incorporó un blend a su cartera. 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉