¿Qué es product acceptance?

 

El product acceptance o aceptación de producto es una medida que nos ayuda a conocer la penetración que está registrando dentro del mercado a través de la reacción que están registrando en los consumidores.

Como unidad de medida, el product acceptance también ayuda a saber el peso que está teniendo la inversión en marketing para alcanzar los objetivos planteados por las marcas, en un mercado donde la competencia y la evolución del mercado son metas que se deben de alcanzar en todo momento y si es posible, rebasarlas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para lograr ser aceptado, es necesario penetrar en un mercado con estrategias que deben de apostar en todo momento a la imagen del producto, es decir, se debe evitar la modificación constante del logo o packaging del producto y cambiar esta apuesta por una mayor inversión en las estrategias publicitarias de las campañas, eficiencia en la producción del producto o mejora en la posición con que se cuenta dentro de punto de venta.

LEA TAMBIÉN: JC Penney reduce sus pérdidas para el segundo trimestre del 2016

La influencia que actualmente plantea el uso digital en marketing, ayuda con la aplicación de estos recursos como una mejor forma de generar una aceptación del producto, sobre todo cuando se trata de llegar a nuevos consumidores.

Un estudio de MarketingSherpa entregado en enero de este año, descubrió que la publicidad online era la mejor estrategia para lograr acercarse a nuevos consumidores, mientras que el search engine optimization y la producción de branded content eran la segunda y tercer estrategia que mejor ayudaban desde un ecosistema digital, a llevar la marca a nuevos consumidores.

Dentro del estudio también se encontró que motivar a compartir contenido a través de redes sociales, hacer que los consumidores ofrecieran sus reviews o invertir en relaciones públicas para lograr presencia en medios impresos o digitales, resultaban una herramienta clave para alcanzar estos objetivos.

Fuente: Merca 2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here