Primark, plan ambicioso en España. Cien millones de euros para nuevas tiendas y reformas

Según publica el Portal distribucionactualidad.com

Primark planea reforzar su presencia en España con la apertura de ocho nuevas tiendas en los próximos dos años.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Primark, con planes de remodelación de su red comercial. La firma de moda ha anunciado una inversión de 100 millones de euros para la apertura de nuevas tiendas en nuestro país, así como la renovación de otras. Calcula que en los próximos dos años esta iniciativa suponga la contratación de más de 1.000 nuevos empleados, ampliando su plantilla a 10.000 trabajadores. 

De los 100 millones de euros para reforzar su presencia en España, 80 millones irán dedicados a la apertura de ocho nuevas tiendas y  a la ampliación de la situada en el centro comercial Diagonal Mar, en Barcelona.

Los 20 millones restantes se destinarán a la mejora y renovación del resto de sus establecimientos, que suman un total de 56, según ha informado el retailer.

“Este emocionante plan de expansión generará empleo, tendrá un impacto positivo en las comunidades locales en las que estamos abriendo y acercará nuestras tiendas a nuestros clientes en toda España”, ha destacado Carlos Inacio, director de Primark España, quien ha calculado más de 1.000 nuevos empleos, entre dependientes, managers en prácticas y managers de departamentos, que aumentarán su plantilla a 10.000 empleados.

Tres nuevos centros

Primark llevará su oferta a tres nuevas ubicaciones en los próximos 12 meses. Abrirá su primera tienda en Lanzarote (centro comercial Open Mall Lanzarote, en Arrecife); su primera tienda en Melilla (centro comercial Parque Melilla); y su primera tienda en Toledo (centro comercial Luz del Tajo). 

También abrirá un nuevo establecimiento en Jaén (centro comercial Jaén Plaza); en Lorca (centro comercial Parque Almenara); y tres nuevas tiendas en Madrid (en los centros comerciales de La Vaguada, el centro comercial Alcalá Magna y en la calle del Conde del Peñalver).

Los 20 millones destinados a la renovación de tiendas se dedicarán a la mejora y actualización de la decoración y el mobiliario de las tiendas; y a la implementación progresiva de iluminación LED que le permitirán, informan, avanzar en su objetivo de reducir la mitad de su huella de carbono en toda su cadena de valor para 2030.

También prevé aumentar sus colaboraciones con otras empresas en el próximo año para complementar su oferta en tienda, tal y como ha venido haciendo con LlaLlao en su tienda de Marbella y Granier, en la de Sevilla.

Ampliación de red comercial global

Este anuncio tiene lugar tras la apertura de tres nuevas tiendas en España en los últimos 12 meses: San Sebastián, San Fernando y Girona. Como parte de sus planes de crecimiento internacional, Primark espera añadir casi 93.000 metros cuadrados de espacio comercial este año fiscal, con la gran mayoría de las nuevas localizaciones en sus mercados de crecimiento de España, Francia, Italia y Estados Unidos. Con 409 tiendas en la actualidad, Primark aspira a alcanzar 530 tiendas a finales de 2026, incluyendo 60 establecimientos en Estados Unidos y abrirá en los nuevos mercados de Rumanía y Eslovaquia.

La semana pasada, la compañía internacional de retail anunció una inversión de 140 millones de libras en tiendas nuevas y ya existentes en Reino Unido y ayer comunicó que invertirá 100 millones de euros en el mercado francés.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉