Primark invierte 8,5 millones en una tienda en San Sebastián, la 4ta en Euskadi

Fachada primark

Según publica el portal eleconomista

Primark, grupo internacional de moda, ha abierto una tienda en San Sebastián (Guipúzcoa), ubicada en el Centro Comercial Garbera, tras una inversión de 8,5 millones de euros. Esta apertura supone su primera tienda en la provincia guipuzcoana, la cuarta en Euskadi y la tienda número 56 en España.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Primark Donostia, que cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de espacio comercial distribuidos en dos plantas, ha creado 110 puestos de trabajo.

La cadena irlandesa de moda desembarcó en el mercado vasco en abril de 2008, con un establecimiento en el Centro Comercial Ballonti de Portugalete; en noviembre de 2012 se inauguró una tienda Primark en el Centro Comercial El Boulevard de Vitoria y en 2021 Primark inauguró una tienda en el centro de Bilbao, situada en la Torre Bizkaia de la Gran Vía.

El número de personas empleadas por Primark en el País Vasco supera las 400.

Apuesta sostenible

En su apuesta por la sostenibilidad, el 39% de la ropa de Primark está hecha con materiales reciclados o de origen más sostenible, y se ha comprometido a hacer lo mismo con el 100% de su ropa para 2030. La nueva tienda cuenta con wifi gratuito, 27 probadores y 21 cajas.

Esta es una semana importante para el retailer irlandés ya que continúa su expansión internacional; Primark abrió el miércoles su segunda tienda en República Checa en la ciudad de Brno, y ayer abrió su tienda número 37 en Irlanda, en Tallaght, Dublín. Esto eleva el número total de tiendas Primark a 408 en todo el mundo.

Primark anunció recientemente su compromiso de proteger los precios de más de 1.000 de sus productos básicos para niños, para ayudar a que la economía de las familias sobrelleve mejor el aumento del coste de la vida.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉