Nike se va de Rusia de forma definitiva

Nike está saliendo por completo de Rusia tres meses después de suspender sus operaciones en la nación de Putin, así lo dio a conocer el fabricante estadounidense de ropa deportiva, a medida que se acelera el ritmo de las empresas occidentales que abandonan el país.

El gigante deportivo informó en marzo que suspendería temporalmente las operaciones en todas sus tiendas operadas por Nike en Rusia en respuesta a las acciones de Moscú en Ucrania, y agregó que las que aún estaban abiertas eran operadas por socios independientes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ahora, se unió a otras importantes marcas occidentales, como McDonald’s y Renault, para confirmar que dejará el país por completo. “Nike ha tomado la decisión de abandonar el mercado ruso”, advirtió a través de un comunicado.

“Nuestra prioridad es asegurarnos de apoyar completamente a nuestros empleados mientras reducimos nuestras operaciones de manera responsable en los próximos meses”.

Las empresas extranjeras que buscan salir de Rusia por la guerra en Ucrania se enfrentan a la posibilidad de que en las próximas semanas se aprueben nuevas leyes que permitan a Moscú incautar activos e imponer sanciones penales.

Eso ha animado a algunas empresas a acelerar su salida, de hecho, otros fabricantes de ropa deportiva también se han retirado. Su rival de negocio, Adidas dijo también en marzo que cerraría sus tiendas rusas y pausaría las ventas en línea; no obstante, filtró que no tiene planes de reanudar sus negocios en Rusia.

“La operación de las tiendas de Adidas y la venta minorista en línea de Adidas en Rusia continúa suspendida hasta nuevo aviso, esto también se aplica a la entrega de productos a Rusia”, dijo en una nota informativa.

Por su parte, Puma suspendió sus operaciones, mientras que Reebok suspendió las ventas y está en conversaciones para vender más de 100 tiendas al minorista de calzado turco FLO Magazacilik.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉