Natura sigue ganando terreno en retail: abre su primera tienda en Belo Horizonte

natura

El gigante brasileño de cosmética ha puesto en marcha un establecimiento en su mercado local, concretamente en el centro comercial Diamond Mall, donde también opera The Body Shop.

Natura avanza con más tiendas físicas. El grupo brasileño de cosmética, cuya tradición está vinculada a la venta directa, suma otro establecimiento más a su red de tiendas. Además, la compañía ha ganado terreno en una nueva ciudad de Brasil.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La empresa de cosmética ha subido la persiana de un punto de venta en Belo Horizonte. La nueva tienda de Natura se ubica en el segundo piso del centro comercial Diamond Mall, donde el hólding también está presente con The Body Shop.

En el complejo de Belo Horizonte, Natura compartirá espacio con otras marcas del sector como L’Occitane, Clinique, Maybelline o las brasileñas Granado, O Boticário y Quem Disse, Berenice?

La apertura en Diamond Mall se enmarca en el plan de expansión que está llevando a cabo Natura. Recientemente, la compañía rompió la barrera de los veinte establecimientos con una nueva tienda en Río de Janeiro, tal y como avanzó Modaes.

El grupo, que inició su desarrollo en retail en 2016, concentra la mayor cantidad de tiendas en Sao Paulo y en la ciudad carioca. Natura también cuenta con puntos de venta monomarca en Argentina, Chile, Estados Unidos y Francia.

Tras la compra de The Body Shop, Natura se marcó el objetivo de crecer un 75% hasta 2022. La meta corresponde a todos los segmentos del grupo brasileño, que además de su cadena homónima y la marca británica opera con la australiana Aésop.

El nuevo hólding, que lleva el nombre de Natura&Co, también ha impulsado The Body Shop desde su compra, puesto que hace unas semanas abrió una tienda de la marca británica en Sao Paulo.

Natura finalizó el primer semestre del ejercicio con un descenso del 84% de sus ganancias, que se situaron en 31,8 millones de reales (8,4 millones de dólares). Sin embargo, las ventas totales del grupo se elevaron un 54,1%, hasta 8.009,6 millones de reales (2.116 millones de dólares).

Por cadenas, la marca homónima de la compañía brasileña facturó 5.178,1 millones de reales (1.368 millones de dólares) entre enero y junio, lo que supuso un avance del 6,3% respecto al mismo periodo del año anterior.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉